GAMING NINTENVERSE ORIGINAL PC PLAYSTATION RESEÑAS TITULARES TODO APORTE SUR XBOX

[Reseña] Tales of Vesperia: Definitive Edition (Nintendo Switch)

10 años nos dejan un remake mas que digno para la nueva generacion de consolas.

10 años nos dejan un remake mas que digno para la nueva generacion de consolas.

  talesvesperia_18_review_aportesur.com

Nos encontramos con un remake cuyas novedades son escasas, pero es un gran trabajo realizado para el publico occidental.

Tales of Vesperia: Definitive Edition es un videojuego desarrollado por Bandai Namco que esta disponible mundialmente desde el 11 de enero para todas las plataformas, Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One y PC a traves de Steam; a un precio sugerido de $ 1600 (Steam/Xbox) y U$S 50 (Switch/PS4).

Tales of Vesperia relata la historia de un mundo, en el cual existen unas barreras mágicas que separan las ciudades del exterior y las resguarda de los monstruos que viven en el. Misteriosamente las barreras empiezan a fallar, y nuestros héroes, por motivos propios, se cruzaran y empezaran a viajar juntos, tomando la decisión de unirse para salvar al mundo.

HISTORIA

Empezare por elogiar el guion, ya que nos encontramos con uno ameno, y para nada aburrido, no es una historia compleja, y es muy entretenida desde los primeros pasos, tanto que logra atraparnos de entrada. Quiero destacar que cada personaje tiene una historia y motivos propios, y lo mas llamativo, es como van entre cruzándose los caminos de los protagonistas para darle vida al desarrollo de la trama. Lamentablemente mucho de lo que vamos a ver es un típico cliché de historias ya conocidas, como la princesa que escapa del castillo, o el típico erudito que sale a investigar el mundo; pero estas desventajas se van puliendo a nivel personalidad a medida que avanzemos, logrando dotar a toda la historia de carisma.

Ademas tenemos durante todo el juego una secuencia opcional de diálogos, que le da vida al juego, incluso cuando simplemente estamos paseando por el mundo, donde nos deja ver como se relacionan los protagonistas de manera muy divertida y nos cuentan detalles de la historia de cada uno de ellos.

Hay que remarcar que en esta ocasion, esta “Definitive Edition” incorpora un extendido de la historia original; implementando un personaje completamente nuevo que se integra perfectamente a la trama y la hace mas llamativa, no se siente rebuscado el añadido en ningun momento.

JUGABILIDAD

Nos encontramos con un J-RPG con un sistema de batalla activo, el que podemos movernos libremente dentro de un area de batalla, permitiendonos bloquear y golpear a los objetivos con combos de golpes normales o las famosas artes de la saga, que son los ataques especiales o magias.

El sistema de combos es una variedad de golpes basicos con direcciones que nos permite hacer distintas variaciones e incluso terminar el combo con un ataque especial. Estos ataques especiales son capases de aprenderse de forma maestra, y lograr una combinacion de forma con un solo ataque; ejemplo, despues de mucho uso del especial A y el especial B, se puede lograr un especial A+B, lo que nos permite combos muchos mas largos.

Un aspecto que se nos hara algo flojo es la IA de nuestros compañeros, donde por momentos pueden estorbar, y hasta en ocaciones no tienen participacion de la batalla; podriamos decir que despues de 10 años este aspecto deberia haber sido cambiado.

Olvidandonos un poco del combate, fuera del campo de batalla nos encontraremos con diversas ciudades, terrenos y mas, en un mapa mundi basto por explorar. En el podras encontrar diversas misiones secundarias, conexiones de dialogos, items, tiendas donde podras comprar y vender objetos y jefes secretos por derrotar.

MEJORAR Y MEJORAR

Ademas de todo esto, el juego nos permite conseguir mejor equipamiento para nuestros personajes, pero también podemos mejorar los atributos de ellos con un sistema de cocina, el que nos brinda la habilidad de cocinar distintos platos mediante recetas que deberas hacer con la ayuda de distintos objetos que podemos conseguir por el mundo, o bien, peleando contra monstruos, como también comprando los ingredientes mas básicos en tiendas.

SONIDO

En este apartado puedo decir con seguridad que la banda sonora es excelente, un lujo que se debe admirar por que nos mantiene en sintonia constante en la trama, incluso en momentos donde no pasa nada relevante; acompaña cada momento y cada escenario, lo que nos permite disfrutar plenamente del juego en todo momento.

Definitivamente es un gran apartado de música heroica, de misterio y acción, gracias a los diversos instrumentos utilizados, en sintonia con musica clasica de la saga y del genero RPG japones en general, es que nos ofrecen una experiencia muy grata en lo auditivo.

GRAFICOS

En el apartado gráfico nos encontramos con un juego muy del estilo anime, con una paleta de colores increíble en la que los fondos y escenarios son una belleza, y cada sector esta tratado con mucho cariño. Su estilo de diseño de personajes es clásico a la saga, con personajes muy típicos y repetibles, pero que le hacen justicia a su particular sentido del humor.

Aunque hay que admitir que la animación de cada personaje y/o monstruo es un poco tosca, pero estamos hablando de un juego que salio hace ya varios años, y a pesar de todo, la edad lo supo cuidar.

Por supuesto esta version definitiva trae novedades exclusivas, y en esta ocasion es que tenemos los textos traducidos completamente al español, y casi todas las secuencias de dialogo dobladas al ingles; algo que se agradece mucho por que esta clase de juegos suelen tener una historia compleja y muchas palabras propias del lore del juego, y para los que no manejan bien los idiomas, puede llegar a ser muy tedioso.

Tambien tenemos una historia un poco mas larga en comparacion a su entrega original, nuevas mazmorras, muchas mas artes, nuevos puzzles, nuevos finales, nuevos trajes, y nuevas funciones y correciones de errores como aumentar la barra de limite hasta el nivel 8. Esta nueva version de Tales of Vesperia nos trae la maxima expresion del juego, pudiendo disfrutar de muchas horas de juego extra en comparacion con la original.

CONCLUSIONES

Si bien dentro del genero gigante del J-RPG no es lo mejor del mundo; es un gran juego que merece la pena jugarlo, los años no lo dejaron morir, y esta versión definitiva con extras exclusivas nos darán una satisfacción de juegos como los que hoy en día faltan y que tanto se extrañan.

Lo Bueno

  • Traduccion al español, y doblaje de voz de todos los textos al ingles.
  • Excelente banda sonora
  • Muchisimo contenido extra que entretiene, incluso ya habiendo jugado al original.

Lo Malo

  • La inteligencia Artificial de tus compañeros es muy limitada, se podria haber mejorado un poco.
 
 

NOTA FINAL

Yo le doy un

8 / 10

 
Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.