CINE Y TV GAMING ORIGINAL RESEÑAS TODO APORTE SUR

[Reseña] Spider-Man: Into the Spider-Verse (Cine)

Una de las mejores y más sorprendentes películas animadas de los últimos tiempos y su protagonista es Spider-Man.

Spider-Man: Into the Spider-Verse presenta a Miles Morales (Shameik Moore), un joven que debe adaptarse a una nueva escuela elitista, muy fuera de su zona de confort y su manera de ver las cosas. Y gracias a su tío encuentra su descargo en su parte artística, el cual lo lleva a expresarse a una parte abandonada del subterráneo y ahí es donde tiene el encuentro con la araña que le cambiará su vida para siempre.

Sin lugar a dudas estamos ante la mejor película de nuestro arácnido preferido, un film que está hecho con corazón y con amor al personaje, reconociendo todas sus facetas ya sean buenas o malas. Ademas también nos encontramos ante la presencia de lo que probablemente sea la mejor película animada de los últimos 15 años.

Este largometraje venia con muy bajo perfil luego de haber lanzado su primer trailer bastante a principios del 2018 y más tarde habiendo reforzando su llegada luego de la insulsa y vacía Venom, protagonizada por Tom Hardy. Sorprende de manera inverosímil, al mostrarnos un producto solido por donde se lo mire y con una identidad tan bien marcada y desarrollada que logra cautivar a cualquier tipo de público.

En está ocasión se nos presenta al segundo Spider-Man oficial, Miles Morales, introducido en 2011 luego de la muerte de Peter Parker a manos del Duende Verde, esto fue el comienzo de ver como varios héroes de Marvel fueron pasando la antorcha a nuevas generaciones y razas. En el film vemos como debe aprender a la fuerza a ser el inigualable Spider-Man.

En la película gracias a la búsqueda frenética de KingPin o Wilson Fisk (Liev Schreiber),  por recuperar algo apreciado que perdió, construye una máquina que puede abrir puertas o entradas entre dimensiones. Obviamente como es de esperarse esto sale mal y hace que varios universos se mezclen, poniendo en riesgo la estabilidad y existencia de cada uno de estos universos.

Como bien sabemos cada universo es muy parecido al original pero con ciertas variaciones entre ellas, el Spider-Man de cada dimensión cambia y esto hace que se forme una alianza entre varios de los conocidos héroes para evitar la destrucción de sus realidades. A partir de esta premisa la película no hace nada más que entretener y entregar una animación nunca antes vista.

spiderverse2_aportesur

Entre los arácnidos se encuentran Peter B. Parker (Jake Johnson), un Spidey ya entrando a sus 40 años y con serio problema de pareja, Spider-Woman o Spider-Gwen (Hailee Steinfeld) una chica de la edad de Miles que ya tiene 2 años como la heroína, Spider-Man Noir (Nicolas Cage), un conocido Spider-Man ambientado en los años 30 con su melancolía característica, Peni Parker (Kimiko Glenn) una Spider-Woman del futuro que controla un robot que tiene de núcleo, una araña modificada genéricamente y por último y no menos importante Spider-Ham (John Mulaney) proveniente de una dimensión donde las leyes de los humanos no aplican pero si la de las caricaturas.

El film marca un antes y un después en el mundo de la animación, sacándonos totalmente a lo que teníamos acostumbrados con Pixar o Dreamworks. Mezclando el 2D y el 3D logrando una técnica totalmente nueva y novedosa, haciendo de Spider-Man: Into the Spider-Verse una experiencia única. Ademas de la increíble animación nos encontramos ante un soundtrack cuidadosamente puesto para ir de manera perfecta con cada momento de la película.

La banda sonora logra ponernos en la piel de lo que le está pasando al personaje, si siente miedo, felicidad, calma, emoción o si se siente invencible. La selección y variación de estilos hace que la suma de las partes de un resultado perfecto, poniendo la vara muy alta para otras películas pero aún más arriba si quieren hacer una secuela de está particular historia de Spider-Man.

spiderverse3_aportesur

Ademas de estos apartados que hacen del film algo imperdible. También hace una justicia sin precedentes con el personaje y lo que a su mundo se refiere. Convirtiendo a Spider-Man en lo que siempre fue, un humano, una persona normal pero con poderes, que tiene que luchar constantemente entre ser un héroe y una persona común. Y está vez teniendo algo mucho más grande en juego.

El hecho de que estemos en una dimensión en donde no es el Spider-Man que todos conocemos hace que el film nos sorprenda constantemente con sus personajes y posibles variaciones. Convirtiendo la película ideal para un fanático de Spidey y su universo.

Spider-Man: Into the Spider-Verse probablemente sea una de las mejores películas animadas que veamos en mucho tiempo. Un producto sólido e impresionante por donde se lo vea. Una historia diferente y nueva para el desgastado personaje, que le viene bien tener algo que nunca se vio sobre su origen. El héroe estrella de Marvel recupera sus títulos de inigualable y soprendente.

Imperdible.