CINE Y TV GAMING INTERES ORIGINAL

[Ver más tarde] Semana 7 – Titanes de la TV

En retrospectiva pensar que iba a lograr ver todo Titans y Black Lightning a la vez fue muy ambicioso de mi parte, pero bueno no se pudo todo.

Si pude ponerme al día con Crazy ex-girlfriend y Steven Universe, así que eso es algo..

IMPORTANTE: Esta es mi oportunidad de hablar de dónde estoy en una serie en particular, lo que significa que habrá SPOILERS. No tengo ninguna creencia loca de que vos, la persona leyendo esto, estás exactamente dónde estoy yo en todas las series que voy a nombrar, por lo que las diferentes series estarán divididas para que puedas saltearte todas las que no ves y solo leas sobre las que te importen.
Como es una boludez decir si recomiendo o no un capítulo en particular de una serie serializada (si te comprometes a ver la serie no te vas a saltear capítulos) mi sistema de ranking es más cómo un semáforo: en la medía de calidad que la serie suele tener (amarillo) ¿Estuvo por arriba, igual o por debajo de la media?. Por esa razón, si le pongo verde a un episodio y amarillo a otro, no quiere decir que el episodio verde es mejor que el episodio amarillo, sino que se compara con los otros capítulos de la misma serie, no con otras series.



Titans


T01E01 – “Titans”

No puedo decir mucho de este comienzo ya que no sabemos mucho todavía sobre la trama. Vimos introducciones de personajes, que en la mitad de los casos sembraron más dudas que respuestas, y por el momento solo sabemos que Raven es la figurita difícil que todos buscan, y al menos por ahora su escape será la fuente de los problemas de nuestros protagonistas.

La cuestión ¿Son una buena adaptación de los Teen Titans o solo usan el nombre? Está en el aire todavía. Si, la serie es más oscura de lo que estamos acostumbrados con esos personajes, pero eso no quiere decir que en el fondo no sean las mismas personas, o diferentes de una forma interesante. Escuche de ambos lados de las opiniones y lo único que puedo decir por ahora es que no vi lo suficiente para saber si esta será una buena serie de superheroes, una buena serie de Teen Titans, o siquiera una buena serie. Quiero que me guste porque quiero alentar a este nuevo servicio de streaming que hace DC en EEUU (y espero pacientemente su venida al país algún día) pero en el final si querés competir con Netflix (compañía que está distribuyendo la serie en el país y es por donde la estoy viendo) será mejor que esta serie sea un gran comienzo de algo y no un tropiezo recién comenzando la carrera

No hay semáforo de calidad por ahora porque con las nuevas series me gusta darle al menos 3 caps antes de calificarlas. No se bien que clase de serie es aún ni como son los personajes además de su introducción. O al menos hago eso con las series que no me compraron en su primer episodio. Si hubiera calificado el primer episodio de Counterpart acá le daba el verde.
Pero que tenga mis dudas solo viendo el primer episodio no le quita merito a la serie, muchas series que me encantan, incluyendo mi favorita (Crazy ex-girlfriend) necesitaron al menos 3 caps para atraparme.


T01E02 – “Hawk and Dove”

Este episodio me pareció mucho más seguro de si mismo, y me vendió mejor el tono de la serie. Fue acertada la decisión de enfocarse con solo Raven y Robin por ahora y darles a ellos el tiempo que se merecen para que nos importe su relación entre ellos. Ya habrá tiempo de saber más de Starfire y Beast Boy.
Este capítulo nos dejó una buena imagen de como está la relación de Dick Grayson y Bruce Wayne, sin tener que ponerlo en un cameo en la pantalla chica. También nos dieron un interesante pasado con Hawk y Dove, que hicieron un gran trabajo para que nos importe su historia en el transcurso del capítulo. No me sorprendería que Hawk busque venganza contra Dick en el futuro cercano por lo que pasó en el final del episodio.
El tono de la serie me compró en la escena del comienzo cuando vemos la típica escena del hombre con disfraz bien comiquero ser torturado estilo PG 13 hasta que el torturador empieza a hablar de quitarle los pantalones y el tono comiquero hace un click! Hacia un riesgo real y tangible. En un momento nos muestran una familia tipo haciendo de agentes secretos como una parodia caricaturezca de The Americans, pero por el tono de la serie sabemos que en cualquier momento uno de ellos podría matar a sangre fría a alguien que nos importe, porque el tono nos enseñó que cosas sangrientas pueden y van a pasar en este mundo comiquero y eso es lo que hace que nos importe lo que estamos viendo. Si continúa así el próximo episodio estaré listo para empezar a calificar…


T01E03 – “Origins”

Es el turno de Starfire, y por desgracia…no aprendimos mucho más de ella en “origins”. Aún tienen tiempo, pero si su perdida de memoria va a dudar casi toda la temporada no me gusta esa clase de cliche/forma de mover la trama.
Lo que si vimos es que en esta serie lo mismo que decía sobre el tono para los villanos también juega para los protagonistas. Starfire mató sin pestañear a uno de los miembros de la Hitfamily. Tuvimos un cameo de Beast Boy y un viaje hasta un convento que, sabiendo que clase de poderes tiene Raven, no se como nadie de los involucrados no vio venir lo que pasó.
Seguimos viendo flashbacks del pasado de Dick. Entiendo que la razón por la cual no muestran a Bruce Wayne es 100% por tema de derechos/no tienen el pulgar arriba del ala de DC de las pelis/ No quieren que ese personaje eclipse al resto del cast. De todas formas, funciona muy bien para la historia ver lo distanciado que está con Dick, al menos por esa parte de su vida.
En fin, el grupo va creciendo y las piezas están empezando a encajar. Y si, me está gustando lo que veo


T01E04 – “Doom Patrol”

Este capítulo tenía mucho sobre sus hombros. Primero es el capítulo donde de verdad podemos ver a Beast Boy, seguido de su unión al equipo. Después tenemos el cambio de la personalidad reacia de Dick para ayudar a Raven y, por supuesto, tienen que vender una serie aparte con los Doom Patrol.

Disfruté un montón conociendo a esta pandilla y realmente quiero ver más cuando salga su serie aparte.
También me gustó que por ahora Garfield solo pueda cambiar en un solo animal. Es una forma fácil darle un camino de descubrimiento y desarrollo.

Ahora tenemos equipo completo (no tengo idea si Cyborg va a aparecer en esta temporada) juntos en el auto y sin rumbo aparente…


T01E05 – “Together”

En este episodio pudimos ver un atisbo del grupo peleando juntos contra la familia nuclear. Todo el episodio funcionó muy bien en preparación por esa batalla final.

Dick y Kory empiezan a tener una relación más personal, lo que me dice que si se apuraron en hacer una “relación” tan pronto, probablemente no va a durar. Lo hubieran estirado por temporadas si así fuera.

No mucho más que decir, disfruté mucho el episodio y quiero conocer al nuevo Robin en pantalla chica…


T01E06 – “Jason Todd”

Jamás creí que iba a ver la imagen calcada de Jason Todd tal y como es en la serie. No podían haber hecho un mejor trabajo. Se nota que los creadores saben lo que están haciendo, y tener a los creativos de DC tan en contacto realmente esta dando sus frutos.

Con temas de la trama del capitulo, debo admitir que nuevamente he subestimado a la serie tratando de verla como otra serie más. Cuando mostraron el nuevo personaje del pasado de Dick, y como es aparentemente el único sobreviviente a los asesinatos, creí que este era el típico: confiaste en la persona equivocada. Esas historias donde descubrís que la persona que pensabas que era tu amigo en realidad era la que mató a los padres y ahora está matando a los otros del circo. Después cuando dijeron que la persona era el hijo de un mafioso que había muerto a manos de Robin, pensé: ¿Por qué poner al hijo que nunca conoció como el villano en vez de decir que es el padre que sobrevivió de alguna forma y busca venganza?

La verdad es que subestime a la serie de nuevo porque la historia que estaban contando era mucho, mucho mejor.

La historia del daño colateral que causó por su búsqueda de venganza es desgarradora. Realmente sentís por todo lo que pasó con esa familia. Y es un aprendizaje que realmente necesita Dick para salir de su descenso en el asesinato.

Voy a tratar de dejar de subestimar a la serie de ahora en adelante


T01E07 – “Asylum”

Con ese titulo, lo primero que viene a la mente es Arkham, pero la organización tiene otros planes, y al parecer Rachel y Garf también.

Es el capitulo más flojo hasta ahora, pero aún así lo disfruté.

No tengo problema con que los jóvenes tomen malas decisiones, lo que si me pareció raro/mal fue lo fácil que resulto para Rachel rescatar a todos y volar todo un Asylum, sin pensar en las personas atrapadas dentro que eran otros prisioneros. Todo para jugar la jugada riesgosa de pensar que en esa explosión se deshicieron de toda una organización maligna. La verdad no lo veo…


T01E08 – “Donna Troy”

Después de decir de recordarse así mismo que Dick hizo una promesa de quedarse con Rachel por siempre…se va a mudar…

Ver a Donna Troy es sin duda un gustazo, y termina siendo muy importante para desentrañar el misterio de Kory.

Ver la poca habilidad de Dick para socializar fue entretenido y todo pero no me gustó para nada como jodió con su investigación. Osea él sabe que ella es una amazona entrenada y sobre la mejor forma de lidiar con los criminales él tiene que saber lo hipócrita que suena…

Por último de todo…¿Cómo se supone que funciona esa foto que se quiso sacar para despejar dudas? Va a tener que explicar igual quien sacó la foto y por qué le dio dicha foto a ella, no se la cree nadie…


T01E09 – “Hank and Dawn”

Si, es verdad que el momento en que Hank y Dawn deciden tener relaciones sexuales es bastante problemático en el contexto de lo que hicieron antes pero sacando eso, no tengo palabras para describir lo excelente que fue este episodio.

Nos da una buena imagen de los comienzos de Hawk y Dove, como Hank llegó a ser la persona que es y como cruzaron sus caminos con Dawn. Una excelente hora de televisión y una que no creí encontrarme ni de asomo en una serie de Superheroes.


T01E10 – “Koriand’r”

Todo el episodio en la casa se sintió como una peli de terror indie. Algo estaba pasando pero no podías saber muy bien qué. Mi critica en este episodio iba a ser que era una estupidez pensar que la organización no tenía idea de esa casa como para que estén seguros. Pero 1: al parecer destrozar el asylum funcionó porque parece que nadie más de la organización está con vida. Y 2: bueno, con la revelación del final esa critica medio que no importa…

Al fin sabemos la historia de Kory, vemos al lazo de Donna y tenemos una finale lista para sorprender con Dick como el principal héroe de turno.


T01E11 – “Dick Grayson”

En muchos aspectos, esta clase de episodios tendrían que aburrirme a más no poder. Me tiene cansado los episodios que son el sueño/coma/alucinación/mundo paralelo/mundo paralelo creado en computadora de un protagonista donde lo vemos enfrentarse con otra realidad. En muchos casos, son episodios muy al pedo, que no influyen en nada. Más si lo usan como un final de temporada.

Ese no es el caso de este episodio. No pasaron 10 minutos y ya dejó de importarme lo real o no real sobre lo que veía. Estaba disfrutando demasiado una excelente historia de Batman para que me importe. Y estoy hablando niveles de calidad de novelas graficas premiadas como Arkham Asylum (la novela gráfica, no el juego). Si hubiera leído esta historia en un comic, se hubiera convertido en uno de mis favoritos fácil. Si esta es la clase de amor que DC le da a sus series originales en su servicio de Streaming (DC Universe: el servicio de streaming, no el juego) la verdad no podría estar más encantado. Creí que ningún episodio esta temporada iba a superar a “Hank and Dawn” pero este episodio funcionó en todos los niveles que mi amante de DC quería tener.

Con Teen Titans go to the movies y esta serie, aunque completamente diferentes, sirvieron para recordarme el amor que tengo por estos personajes y realmente no puedo esperar a ver más. Por suerte no hay que esperar tanto para Doom Patrol.

No se si contar a esta serie entre las mejores de 2019 porque técnicamente salió el año pasado en EEUU mediante DC Universe. Esa será una pregunta a responder otro día, más cercano a fin de año. Pero mientras tanto, que pedazo de serie…


Steven Universe


T05E25 – “Familiar”

Steven trata de encajar en esta nueva dinámica en el mundo de las gemas. Esta última docena de episodios se sintieron muy “tenemos que empezar a cerrar esto” y la verdad no estoy seguro cuantos capítulos más tendremos de Steven Universe. No es que esté en contra de terminarlo igual, la frecuencia entre episodios es muy larga como para que siga metido con la historia de la misma forma que estaba cuando maratoneaba todo lo que ya había salido. No es que no esté acostumbrado a series que se toman su tiempo en salir…veo The Venture Bros… pero en su caso nunca hay un Endgame de la misma forma que Steven Universe tiene con esta pelea interminable entre Gemas. A este punto prefiero que esta historia termine y que la recuerde como una serie que supo cuando terminar (como Gravity Falls) a que siga en esta eterna lucha a paso de tortuga tanto en la trama como en el numero de episodios que salen cada año…

Hablando de este capitulo en particular, Las diamantes realmente no quieren oír como Steven y Pink Diamond son personas diferentes. Realmente no me gusta que la serie este haciendo su parte tratando que Steven ocupe el lugar de la madre pero supongo que ese es exactamente el punto. No me tendría que gustar. Y solo es cuestión de tiempo para que Steven tenga que ser él mismo.


T05E26 – “Together Alone”

Es hora de planear una fiesta, ya que es la única forma de traer a White Diamond cerca de Steven y compañia. Como era de esperarse, las fiestas en el mundo de las gemas son aburridisimas y dejan mucho que desear. Por supuesto, Garnet es el principal problema a la hora de participar en la ceremonia lo que deja en claro que aunque Yellow y Blue no sean enemigas en este momento, están muy lejos todavía en ser aliadas del grupo

White Diamond no aparece en la fiesta y Connie decide animar a Steven invitándolo a bailar, trayendo a Stevonnie a los ojos de los invitados y eso los lleva a la carcel.

Perdón por escribir lo que parece un resumen del episodio más que mis opiniones sobre él pero la verdad es que no hay mucho más que decir del episodio…


T05E27 – “Escapism”

En un mundo donde no estamos en este climax de la historia, o al menos los capítulos de Steven Universe vienen con más frecuencia, podría aceptar este episodio como una entretenida distracción. Pero ese no es el mundo en el que vivimos.

No aprendí nada en el segmento de Steven Sandia que no podía mostrarse en 3 minutos de aire. Ver la isla sandía, construir una balsa, irse. Listo. De la forma en que está, siento que desperdiciaron un episodio


Crazy Ex-Girlfriend


T04E09 – “I Need Some Balance”

Vuelve Crazy Ex-Girlfriend después de esa despedida de mitad de temporada que sirvió para hacernos acostumbrar de que hay un nuevo Greg en el pueblo. Ese episodio funcionó por meter los comentarios de los fans en todo momento, rompiendo la cuarta pared. Pero no pueden hacer eso en todos los capitulos que quedan y es momento de que Greg sea parte de un capitulo ¿Normal? de la serie. A ver como le va a él y al resto de la pandilla.

La cuestión musical viene de parte de una parodia a Cats, un musical que nunca he visto pero por ósmosis de la cultura pop sé que los amantes de los musicales odian Cats. El hecho de que no este muy al tanto de qué tan bien fue parodiado o no esa obra se entrelaza con lo poco informado que estoy al ser hombre de los distintos estados de los Gatos en el transcurso del episodio. Es difícil decir si lograron que el publico tanto femenino como conocedor de Cats se sienta identificado pero por la forma que en general manejan la serie voy a decir que seguramente lo hicieron genial. Si disfruté mucho el viaje de todas formas.

Mientras tanto esperé que White Josh tenga su momento de gloria cantando un solo en este capitulo pero al parecer él también tiene un grave problema de esperar a que las cosas pasen porque dejó que el choque de trenes que era la amistad entre Nathaniel y Greg culmine en un momento de la entrada de la casa de Rebecca que es muy conocido ya por la serie. Nada bueno pasa en la entrada de esa casa

Lo bueno es que vemos que la reacción de Rebecca mejoro mucho a como hubiera reaccionado antes de su diagnosis. Si, está confundida sobre que pasó en esa fatídica entrada, pero no lo toma como su culpa, no es un momento “You Stupid Bitch“. Parece que no pero Rebecca ha mejorado bastante en su forma de afrontar las cosas. Le falta mucho camino por recorrer, y a veces parece que es un paso adelante y dos atrás… pero esa es parte del encanto de la serie.


T04E10 – I Can Work With You

Es momento de que Rebecca se confronte con la bebe que llevó al mundo y que tiene mucho miedo de destruir. Toda esa escena te rompe el corazón, tanto que te terminas olvidando que ese es el momento en que Greg confiesa su amor. Con quién va a terminar al final de la serie está lejos de importarme. Sé que lo que sea que elija Rebecca será la respuesta correcta, pero realmente no tengo favoritos en esa carrera ya…

Si, es verdad que la respuesta es “no necesita a ninguno para ser feliz” pero a este punto me parece que eso ya lo demostraron bien en el transcurso de la serie. Lo que no quiere decir que no pueda terminar con alguien si lo desea, que es lo que me parece va a terminar pasando.

Si ya estoy hablando del final de la serie es porque este episodio es en muchos aspectos el final de un camino.

Es un final para Paula, que al fin logro convertirse en abogada.

Es un final para Valencia, que sigue confrontando a las personas que maltrata para convertirse en una mejor persona.

Nathaniel y Josh terminan con el odio entre ellos para centrarse en su odio al fútbol (no, no lo voy a llamar soccer)

En muchos sentidos…este episodio podría haber funcionado como un final. No uno muy satisfactorio que digamos pero uno correcto al fin y al cabo.

Lo que me hace preguntar…¿Que pasará en los próximos ocho episodios?


Hay muchas cosas que ver. Por un lado me encantaría ver la segunda temporada de The Punisher, ya que me gustó mucho la primera. Pero tiene el mismo problema que Daredevil 3…necesito ver Iron Fist temporada 2 primero… y no tengo ganas de hacer todo eso ahora…

También volvió Gotham y tendría que ponerme al día con la temporada anterior…

Y quiero ver Shameless ya que la semana que viene vuelve y faltan unas cuantas semanas para que termine y necesito estar al día para ese entonces…

Pero necesito tomarme una semana para ver unas cuantas series colgadas que están volviendo. Necesito hacer una ensalada de series antes de que vaya al plato principal de las opciones de arriba.

Así que planeo hacer eso. Si tengo tiempo para ver un numero de capítulos de una serie sola probablemente lo haga con Black Lightning o la segunda temporada de Counterpart. Veremos…

Mientras tanto, nos vemos más tarde!

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.