[Reseña] Energy Cycle Edge (Nintendo Switch)

Bienvenidos al juego donde deberás resolver diferentes puzzles coloridos para poder avanzar por el camino.

Desarrollado por el estudio Sometimes You, Energy Cycle Edge nos pondrá a prueba con 44 diferentes puzzles en los que deberemos usar nuestro ingenio y paciencia para resolver cada uno de ellos. Gracias a la portabilidad de Nintendo Switch, podremos ejercitar nuestra mente cuando queramos, donde queramos y como queramos.

El videojuego esta disponible desde el 20 de noviembre de 2018 de manera digital para Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One y PS Vita.

Gameplay

Para empezar, hay que resaltar que el juego no tiene una mecanica por excelencia. El juego consta de solo presionar las diferentes celdas para lograr que todas posean el mismo color, el problema es que al presionar una, las que se encuentran a su alrededor cambian al siguiente color.

MctOjmG8BgNCzoEnwk6poXzG6cjt7a0L.jpg

A pesar de que el objetivo de juego es resolver los diferentes puzzles, lamentablemente este se torna muy tedioso mientras avances. No por el hecho de que sea complicado, sino porque llega a aburrir demasiado. Básicamente son 44 Puzzles con diferentes formas y color, la música, sonidos y aspecto, no le ayudan para nada.

También, podrás mover la cámara en diferentes ángulos para acomodarla a tu gusto y para que te resulte mucho mas cómodo visualizar el puzzle mientras lo resuelves.

Estilo artístico y música

Bueno, si ya de por si te puedes aburrir luego de un tiempo con el Gameplay, no te esperes algo extraordinario de parte del estilo visual y los sonidos que acompañan. Lamentablemente el juego carece de vida, el fondo, celdas y las cosas que rodean no llaman para nada la atención.

AmrYgBir5sbXxc2kiRJJ3GmSrM-kl4As.jpg

Mucho peor es cuando hablamos de la música, basicamente está ausente en este juego, en la mayor parte del juego no oiremos absolutamente nada, causando una peor experiencia a nivel abismal. Aun asi, se pueden apreciar algunas pocas melodias que podras escuchar en ciertos momentos del juego, que están bien en el sentido musical.

Otros aspectos

Para empezar con esta parte final, quiero hablar sobre la dificultad. La dificultad del juego está muy bien distribuida, empezarás con algo sencillo para luego ir pasando poco a poco a cosas extremadamente difíciles. Lo mejor de todo es que el juego posee 44 Puzzles diferentes + otros modos extra, garantizando la máxima duración de este.

THJ6Bij8f94TuWoaHyJ4L6nbXeqgctDZ.jpg

Otra cosa buena del juego, es que puede ser demasiado relajante si eres apasionado por los juegos de Puzzles, este agiliza muchisimo la mente, causando que puedas sacarte tus preocupaciones y poder explayarlas en formas de resolver los diferentes Puzzles.

Conclusión final

Lamentablemente, Energy Cycle Edge tiene todo el potencial para ser un juego extremadamente divertido y entretenido, pero los problemas de falta de personalidad lo llevan a decaer de forma abundante. Mayormente por la falta de música (que me sorprende que hoy en día haya un juego así) o por el repetitivo diseño del fondo y objetos a su alrededor.

QQdK6rgw-ia_fw2dgub4EYeS9ELzmG_y.jpg

Yo no digo que el juego sea malo, es disfrutable, pero creo que un jugador casual se aburriría rápidamente de el, y solo será aprovechado por los amantes de los juegos del estilo. Este juego tiene la capacidad, pero parece que los desarrolladores no estuvieron muy inspirados en su desarrollo.

Lo bueno:

  • Gameplay ingenioso
  • Buena dificultad
  • Duración prolongada

Lo malo:

  • Mediocre diseño
  • Falta de personalidad
  • Falta de Música
  hlUVBDoCzWPLCz1_VrMRq3Y1q79deHX8.jpg

Nota final

4/10

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: