[Ver más tarde] Semana 6 – Viajando por el tiempo y el espacio

Esta semana, en mi búsqueda de tomarme un poco de tiempo para estar al día con todo lo que tengo, que mejor que ponerme al día con las series donde el tiempo es lo único que les sobra.

Dos series de viajes en el tiempo: una que ya lleva años puliendo su formula, aunque esta nueva última temporada sea un resurgimiento en muchos aspectos; otra que logró diferenciarse lo suficiente para encontrar su propia voz y no tratar de imitar a la otra…

IMPORTANTE: Esta es mi oportunidad de hablar de dónde estoy en una serie en particular, lo que significa que habrá SPOILERS. No tengo ninguna creencia loca de que vos, la persona leyendo esto, estás exactamente dónde estoy yo en todas las series que voy a nombrar, por lo que las diferentes series estarán divididas para que puedas saltearte todas las que no ves y solo leas sobre las que te importen.
Como es una boludez decir si recomiendo o no un capítulo en particular de una serie serializada (si te comprometes a ver la serie no te vas a saltear capítulos) mi sistema de ranking es más cómo un semáforo: en la medía de calidad que la serie suele tener (amarillo) ¿Estuvo por arriba, igual o por debajo de la media?. Por esa razón, si le pongo verde a un episodio y amarillo a otro, no quiere decir que el episodio verde es mejor que el episodio amarillo, sino que se compara con los otros capítulos de la misma serie, no con otras series.


DC’s Legends of Tomorrow

T04E01 – «The Virgin Gary»

Que bueno se siente cuando una serie da frutos después de años de mediocre televisión. Estoy contento de haber resistido las primeras 2 temporadas para disfrutar lo que tengo ahora. Legends cambio por lo mágico esta temporada, sacando tontas y aburridas tramas de lanzas de Jesus y una búsqueda de «tomarse enserio». Lo único que importa ahora es entretener por 42 minutos, y por mi parte, es lo único que buscaba.

John Constantine se une a la locura en esta temporada y Gary, miembro del Time Bureau, al fin tiene más tiempo en pantalla. ¿Podrá destacarse esta temporada? Ya viendo toda la temporada como hice al escribir esto, la respuesta es si, Gary pasión!

Los Legends deberán salvar Woodstock de un unicornio asesino y yo estoy listo para toda esta locura.

T04E02 – «Witch Hunt»

Tanto Legends como Doctor Who tuvieron su capitulo en el tiempo de la cacería de brujas. Quien hubiera dicho que iba a terminar prefiriendo el capitulo de Legends, la verdad que estoy tan sorprendido como encantado.

Me sorprendió que este episodio lograra decir algo entre toda las locuras con el hada madrina. Zari se lució en este capitulo, intentando combatir hoguera con hoguera por la forma en que las mujeres son tratadas en este tiempo (Y como dicen en el capitulo, eso no cambió mucho al día de hoy)

Mientras tanto, Nate necesita dinero para probar a su padre que no es un completo perdedor, por lo que decide cambiar de posición a uno más lucrativo en el Time Bureau. Me encanta este cambio, ya que nos dio más tiempo para conocer a Nate y a su familia y también dio más tiempo en el Time Bureau que empieza a tener su personalidad propia.

¿Mencioné que había una hada madrina?

T04E03 – «Dancing Queen»

Entiendo perfectamente porqué hicieron lo que hicieron. Querían conservar a la actriz de Amaya cuando su personaje ya había cerrado con su historia y decidieron buscar un nuevo personaje que tenga su cara. Es televisión 101. Lo que no quiere decir que no me aburra por la decisión. Primero porque tener a un shape-shifter que use sus poderes es un personaje copado a tener, aunque entiendo que tener muchos actores para un solo papel no es una forma inteligente de gastar dinero. Por otro lado, estuve bastante decepcionado cuando Charlie no menciona el argumento que John acaba de decidir el género que va a tener por siempre ahora que perdió su habilidad de cambiar de cuerpo (Mas en futuros capítulos, donde debe explicar las razones de su egoísmo y lo mejor que pudieron escribir para ella fue: «me estoy volviendo vieja y no me gusta«)

La sola idea de genero fluido en el personaje está completamente olvidada en orden de hacer «una Amaya pero con acento británico» donde empieza y termina su personalidad.

T04E04 – «Wet Hot American Bummer»

Legends en su estado puro de diversión. Un monstruo en un campamento juvenil, una poción para convertir en niños a tanto humanos como clones y una amistad entre Rory y Charlie. La química entre Sara y Ava esta en su punto más alto y me encanta ver las diferencias entre ellas a la hora de lidiar con niños. John pone su vida en riesgo salvando a un niño y la peli que los trae a la misión es Swamp Thaaaang. 10/10 lo miraría otra vez…

T04E05 – «Tagumo Attacks!!!

Mientras Nate y Ava tienen una cena de día de gracias que asistir, el resto del grupo tendrán que lidiar con un monstruo gigante japones. Rory se roba el capitulo con sus dotes de artista, aunque Mona en el Time Bureau tuvo un fuerte segundo puesto. Me encanta como buscan parodiar todas estas películas o géneros de la cultura pop. No se si quisiera que sea esto por más de una temporada pero al menos por ahora estamos ante el punto más alto de la serie sin duda.

T04E06 – «Tender Is The Nate»

La historia de Nate y su padre en el Waverider es el punto más flojo del capitulo. No es malo en si, pero en comparación con los otros no tiene la misma fuerza. No ayuda el hecho de que hayan hypeado que iba a pasar cuando Nate se encuentre con la persona que tiene la cara de Amaya pero el momento vino y se fue sin mucha tela para cortar.

Aún así, El capitulo es salvado por Nora, Mona y Ava atrapadas en la celda. Me encantaron esas escenas.

No soy fan del nuevo look de Gideon, se ve «mas caro» pero no mejor.

T04E07 / T04E08 – «Hell No, Dolly!» /
«Legends of To-Meow-Meow»

Pongo juntos este par de capítulos, por sentirse como una parte 1 y 2.

En este par de capítulos tenemos el pasado trágico de John Constantine, con escenas muy bien logradas. Y eso es muy importante porque es la base de toda la búsqueda que hará con Charlie. Como dije, fue una oportunidad perdida las razones por las cuales Charlie quiere volver a tener sus poderes por todos los medios necesarios, pero la historia de John es tan bien hecha que logra poner el peso de la trama sobre sus hombros.

El grupo desafía a un muñeco asesino y Mona intenta proteger a su amigo prehistórico pero la mayor fuerza de estos episodios viene de parte de John, Charlie y Zari en su búsqueda de rehacer esta temporada.

Los nuevos openings de los mundos paralelos son geniales, y cuando Zari se vuelve gato y John lo acaricia y se sorprende de lo suave que es, es comedia de la buena. Me sorprende que hayan dado un capitulo calibre de final de temporada para la midseason (sería raro que vuelvan a viajar en el tiempo a estos capítulos viejos una segunda vez) pero me dejó con todas las ganas de ver a donde van con la trama en el futuro ¿O pasado? Todo es bienvenido


Doctor Who

T11E07 – «Kerblam!»

Deje por un momento de ver estos capítulos de Doctor Who, no porque no quería, sino porque otras cosas me distraían de la temporada. Ahora que vi todos estos capítulos de un tirón, siento que en general estoy más feliz viéndolos así que si tuviera que juzgarlos semana a semana.

Empezamos con el Amazon del futuro, donde el 90% de los trabajadores son un mixto de robots e inteligencia artificial, y el otro 10% son personas que están trabajando ahí más para llenar un cupo mínimo de personas que legalmente tiene que contratar la empresa. Lo que empieza como un buen intento de comentario social sobre el mundo que podríamos vivir en unos años no tarda en embarrarse así mismo en la trama.

Por un lado, solo se menciona el 10% de trabajo como si el hecho de querer trabajar es la meta que los humanos tienen en este tiempo, y los malos robots le están impidiendo hacerlo, cuando en realidad la vida digna debería ser la meta, y en ese tiempo deberían estar buscando un medio que no sea trabajo pesado para lograrlo.

Después tenemos la revelación de quien es el causante de las desapariciones de la mano de obra y quien es la entidad que pidió ayuda a la doctora. Ignoremos al gil que tiene un plan de mierda por un momento. Parte del discurso de la doctora para que el sujeto pare es decir que las maquinas mismas la mandaron a ella para evitar el ataque, que el AI tenía una moral suficiente para intentar salvar vidas humanas. Pero no hizo mucho escándalo cuando la maquina DECIDIÓ MATAR A LA MUJER QUE ÉL QUERÍA PARA VER SI ASÍ PARABA. Este dato queda totalmente ignorado por la trama que sigue haciendo al terrorista como el único con las manos manchadas en este escenario.

La única razón por la cual no le pongo rojo a este capitulo es que está bien construido en la forma en que no estas seguro en quien desconfiar en la mayoría del capitulo, si en los robots, o los jefes de la fabrica. También en su forma clásica de Doctor Who, el episodio está hecho para que le tengas miedo a un objeto inofensivo, esta vez siendo explotar plástico de burbujas.

El capítulo está bien hecho, solo que se tropezó en sus propias metas.

T11E08 – «The Witchfinders»

Como en Legends of Tomorrow, el segundo episodio que nos toca revisar es el de cacería de brujas, y ohh dios si este episodio no es un desastre…

Unos monstruos de lodo sacado de los pelos, los personajes separándose sin motivo alguno para crear momentos forzados, un mensaje de lo mal que son tratadas las mujeres y el miedo de destacar en esos tiempos que, francamente, fue mejor hecho en el capitulo de Legends, que logro hacerlo mejor y meter comedia también.

La verdad, no tengo muchas cosas buenas que decir de este episodio, totalmente olvidable

T11E09 – «It Takes You Away»

Y ahora vamos por el capitulo más extraño de la temporada.

Una casa en el medio de la nada completamente tapiada, con una niña ciega, un padre perdido y un monstruo suelto se convertirá en un episodio con un universo paralelo y un ente que se disfraza de personas queridas para que se queden en su universo. Es raro que el villano del capitulo no sea la criatura, que no tiene malicia en su intención, sino el padre que realmente no debería estar criando a esa niña. No quiero hacer esta clase de preguntas, pero parecía que el chabón ya hacia un tiempo que estaba visitando a lo que el creía era su esposa muerta…¿Tengo que pensar que no tuvo relaciones sexuales con ese universo? ¿y el ente estaba consciente de lo que eso era? Tantas preguntas, y no creo que quiera saber las respuestas.

Graham se consagra como mi companios favorito de los nuevos en su increíble actuación con la nueva Grace. Se siente lo difícil que es para él tomar la decisión de irse.

El capitulo cerro por todos lados en el final, cuando la doctora tiene la ultima conversación con la rana. Se notan los paralelos entre ambas personas. Ambas buscan companions para tener una vida más llevadera, ambas se sienten completamente solitarias sin ellas, a pesar de ser increíbles por si solas. Ambas buscan amistad y es trágico que esta no pueda tener lo que la otra si tiene. Un momento sorprendentemente fuerte entre la doctora y una rana.

T11E10 – » The Battle of Ranskoor Av Kolos»

¿Quien decidió que el villano completamente olvidable del primer capitulo era suficientemente fuerte como para hacerlo el malo del finale? Como dije en la semana 0 de ver más tarde, no soy fan del primer capitulo de esta temporada, tanto en el villano como en la forma que Grace muere. Y ambas juegan una gran parte en la trama, y fuera de ellos hay un plan sin sentido alguno, planetas que sacan tu memoria y una secta religiosa de personas que pueden hacer prácticamente magia. No hay nada que me mantenga interesado en esta finale.

Por suerte, el especial de año nuevo fue mucho…mucho mejor.

T12E00 Especial Fin de Año – «Resolution»

Una historia de amor entre arqueólogos y una vuelta de una raza de villanos que si me importa nos deja un mejor sabor de boca que la verdadera season finale.

Ryan se lució en este episodio con la venida de su padre ausente (e hijo de Grace) Ya con su conversación en el café se gana el verde este capitulo.

Hicieron algo original con el dalek esta vez y me hicieron sentir el miedo a esas criaturas que no tenía…bueno…nunca…

Esta todo bien con inventar nuevos enemigos para la nueva doctora pero verla a ella lidiando con estos viejos conocidos me hizo notar lo mucho que hacían falta a la temporada. Y espero que en un futuro les den mas chance a 13 de encontrarse con más de ellos…

Ya que no tendremos más Doctor Who hasta el 2020, Estoy algo decepcionado de que esta haya sido la primer temporada de Jodie. Definitivamente tiene mucho espacio para mejorar. Me hubiera gustado mucho que la primer Doctora femenina tuviera una temporada completamente redonda pero la verdad es que no fue el caso. En el futuro tendrán que decidir si mejorar la calidad de sus historias individuales o buscar un hilo argumental interesante para explorar por toda la temporada, porque así como está ahora no es mas que una temporada con altibajos.


La próxima semana empezaré la tan esperada Titans en Netflix y si queda tiempo veré Black Lightning para ya terminar con todo lo de las series de DC de CW, junto con una que otra serie que vuelve esta semana. Mientras tanto, nos vemos más tarde!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: