CINE Y TV GAMING

[Reseña] Bird Box (Cine)

Una premisa predecible pero efectiva, hace de la producción de Netflix, la película del momento. 

bird

Bird Box está basada en el libro del mismo nombre, escrito por Josh Malerman. La película sigue a Malorie (Sandra Bullock) antes y durante un extraño fenómeno que aparece casi sin dar aviso. El mismo hace que el que lo vea, ya sea estando afuera o mirando por la ventana se suicide casi sin pensarlo.

La película comienza ya varios años luego de haber comenzado este extraño suceso, en donde vemos a Malorie y a sus hijos tratando de llegar a un lugar que les prometía refugio de este horrible fenómeno que acecha a toda persona que este en el exterior y con la vista  descubierta.

Con este inicio vemos como a través de flashbacks se va develando como se llego a ese punto en el que se encuentra nuestra protagonista. Horas antes de que todo inicie, Malorie estaba embarazada y yendo a ver al doctor para chequear que todo esto en orden. En todo este ínterin es donde comienza el pánico.

Birdbox4_aportesur

Como siempre Bullock, no muestra ningun problema en llevar el protagonismo total de un film. Pero más allá de la actuación y de la interesante pero no nueva premisa, ya que hemos visto cosas parecidas en otras películas como The Happening (2008) de M. Night Shyamalan, está sin mucho éxito y con actuaciones deplorables, en donde la gente se suicidaba solo por el aire.

Otra comparación es la reciente A Quiet Place (2018) de John Krasinski en donde la premisa era no hacer ruido ya que la amenaza estaba alerta constantemente a eso, a diferencia de The Happening este film logro muy buenas críticas y sorprendió al público haciendo una gran recaudación en los cines.

Pero lo que pasa con Bird Box es que no logra sorprendernos casi en ningun aspecto, ya que sabemos casi en todo momento lo que va a pasar tanto con los personajes como con la trama. Esto no quita que nos encontremos ante un largometraje entretenido y que cumple su propósito.

birdbox3_aportesur

Otro de los problemas que tenemos es la casi nula construcción de personajes que tiene el film, ya que en la trama pasan varios años pero sin nada que nos conecte a nuestros protagonistas salvo al objetivo del personaje de Bullock. El reparto tiene mucho potencial con nombres como Sarah Paulson (American Horror Story), Trevante Rhodes (Moonlight) y John Malkovich (Empire of the Sun) pero estos no agregan nada destacable a la película.

Lo que si vale remarcar es la astucia que van mostrando los personajes para adaptarse al hecho de no poder ver, que a veces se convierte en algo demasiado conveniente en ciertos momentos de la trama pero logra su cometido. Demostrando que el instinto de supervivencia siempre es más fuerte.

Conclusión 

Bird Box es una película disfrutable que cumple con creces el objetivo de Netflix, ver una película desde la comodidad de tu hogar. Pero en ningun momento estamos ante algo fuera de lo común para el género del terror y suspenso.

Para disfrutar un sábado a la noche en casa. 

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.