Hecho en Argentina: "Ethereal" y "Tango The Adventure Game" en los Premios IGF 2019

Se anunciaron los finalistas del gran evento de juegos indies IGF (Independent Games Festival), y dos juegos argentinos quedaron seleccionados.

DwAHMnbUwAAeRNd.jpg

El Independent Games Festival (IGF), es un festival que honra los proyectos más influyentes, innovadores y aclamados en el desarrollo de juegos independientes. El dia de hoy ha revelado a los finalistas de su 21ª ceremonia anual de premios.

Los Premios IGF se llevarán a cabo el 20 de marzo a las 21:30hs (Arg) durante la Conferencia de Desarrolladores de Juegos 2019 (GDC 2019), y serán presentados por Meg Jayanth, la galardonada escritora de 80 Days, el aclamado juego interactivo de cuentacuentos y ganador del Premio IGF para Excelencia en la narrativa.

Dob3QY6VAAAVfVk.jpg

Después de un proceso de selección inicial supervisado por más de 300 jueces, más de 500 entradas para los Premios IGF 2019 se distribuyeron a un grupo diverso de jurados expertos de toda la industria para su consideración final. Los jurados de cada categoría individual luego seleccionaron a los finalistas de IGF después de jugarlos, discutirlos y evaluarlos meticulosamente.

Entre los nominados a los premios se encuentran algunos que han recibido nominaciones en múltiples categorías, incluido el título más nominado, Return of the Obra Dinn, el innovador y singular misterio de asesinato de Lucas Pope, creador del aclamado Papers, Please de 2013.

Representando a la argentina se encuentran los juegos Ethereal, de la desarrolladora NonSense Arts por Tomas Batista y Nicolas Recabarren, que esta nominado como juego a la excelencia en audio.
Ethereal es un juego lleno de rompecabezas diseñados a mano donde deberás encontrar tu camino en un nivel intricado y abstracto usando diferentes tipos de mecanismos que te permitirán modificar el entorno o la dirección en la que tu personaje se mueve.

Y tambien el videojuego Tango: The Adventure Game, desarrollado por Gualicho Games y distribuido por Inca Games, que si bien no llego a ser nominado, gano una mencion a excelencia en narrativa. Tango es un juego de aventuras point & click en 2D ambientado en un mundo de tango, con música de Carlos Gardel y música original de Adriana Figueroa Mañas. Los escenarios son reales y la historia mezcla la ficción con la realidad.

Otros títulos internacionales que reciben múltiples nominaciones en la 21ª edición anual de IGF incluyen Do Not Feed the Monkeys, un simulador de voyeur digital que invita a los jugadores a espiar personajes para entrometerse en sus vidas, así como al juego de aventuras narrado de terror, Paratopic, y la aventura de sandboarding que se enfrenta a un hermoso y cambiante paisaje natural, Alto’s Oddysey.

Los ganadores del IGF serán anunciados en los premios Independent Games Festival Awards, que tendrán lugar la noche del miércoles 20 de marzo de 2019 en el Centro de Convenciones Moscone de San Francisco. Los IGF Awards precederán inmediatamente a los Game Developers Choice Awards, que reconoce los mejores juegos del año en todas las secciones de desarrollo de videojuegos.

Los ganadores de los Premios IGF recibirán más de U$S 50,000 en premios en varias categorías, incluido el Gran Premio Seumas McNally de U$S 30,000. Tanto las ceremonias de los Premios IGF como las de los Premios a los Desarrolladores del Juego están disponibles para asistir a todos los poseedores de pases de GDC 2019, y serán transmitidas en vivo en línea a través de http://twitch.tv/gdc.

La lista completa de finalistas para cada categoría del Festival de Juegos Independientes 2019, junto con las «menciones de honor», se encuentra en la web oficial del festival.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: