CINE Y TV GAMING ORIGINAL RESEÑAS TODO APORTE SUR

[Reseña] Aquaman (Cine)

Jason Momoa retoma su papel de Aquaman habiendo aparecido por primera vez en Justice League (2017).

DC Cómics sorprende de manera increíble con Aquaman.

Jason Momoa retoma su papel de Aquaman habiendo aparecido por primera vez en Justice League (2017). Está vez su origen lo persigue y deberá tomar decisiones muy difíciles que afectarán el universo cinematográfico de DC, para siempre. Lo acompañan Amber Heard como Mera, Patrick Wilson como Orm y Nicole Kidman como Atlanna la madre de Arthur Curry.

Estamos sin dudarlo a lo mejor que nos dio el Universo de películas de DC. El film está dirigido por James Wan (The Conjuring 1 y 2), no es la primera vez que el director toma las riendas de una película con gran presupuesto y llena de acción, su primera incursión en el cine taquillero fue con Furious 7 (2015). El trabajo de Wan para manejar el desarrollo de personajes es soberbio y muy bien llevado.

Aquaman con más de 139 min. de duración no aburre ni pesa en ningún momento. La historia de la película se sitúa un poco después de que Aquaman junto a la Liga de la Justicia salvarán a la tierra de Steppenwolf. Luego de este gran acontecimiento el nombre de Aquaman se hizo conocido mundialmente y mas allá de que no esta activo como héroe cada tanto aparece para dar su ayuda.

A todo esto Aquaman deberá enfrentar su origen y su pasado al ser el hijo de la reina de Atlantis, Atlanna y de un humano, siendo el verdadero heredero al trono. Pero por ciertos acontecimientos, Arthur rechaza totalmente su origen Atlántico. Pero por razones  que amenazan el equilibrio entre la tierra y el océano. Aquaman deberá asumir su herencia, acompañado por Mera, princesa de Xebel una de las naciones que conforman a Atlantis.

Una de las tantas cosas destacadas de la película es la gran cantidad de acción que tiene. Ya que cada escena acción ya sea en la superficie o bajo el agua es más impresionante y épica que la anterior. Muchas de las coreografías de pelea y la “potencia” de los golpes recuerda mucho a la espectacular escena de acción de Batman V Superman: Dawn of Justice (2016), donde vimos a Batman destrozar a sus enemigos sin ninguna especie de freno. Cada escena de Aquaman hace que se sienta el impacto y poder que este personaje tiene en su haber.

Otra de las cosas destables es la sublime paleta y variedad de colores que ofrece la película, sobre todo cuando estamos en Atlantis o en algún reino bajo el agua. También su grandioso desarrollo de personajes sobre todo los villanos. Tanto Black Manta como Orm cumplen su función de manera idónea ambos actores Yahya Abdul-Mateen II (Black Manta), Patrick Wilson (Orm) se desarrollan muy bien y van acorde al ritmo que ofrece el film.

DSC_2831.dng

Por último tenemos a Jason Momoa como Aquaman, que se adueña del personaje y lo hace suyo dándole su toque personal y haciendo que el héroe submarino se convierta en su papel ideal y que le encaja perfecto. Ver en pantalla todo lo que este personaje, a veces ignorado, tiene para ofrecer. Es una bocanada de aire fresco para Warner y DC Comics que luego del fracaso en taquilla de Justice League, decidieron cambiar todo lo que tenían planeado en años venideros.

Aquaman y Mera muestran una química increíble en pantalla, la película a través de flashbacks nos muestra como a lo largo de su vida Arthur fue desarrollando sus poderes y quien lo entreno para ser el feroz guerrero que es en la actualidad. El film es imponente y muestra todo lo que la realeza de Atlantis tiene para ofrecer. Otro de los puntos destacables son las vestimentas que eligieron para la gente de Atlantis tanto realeza como milicia, de verdad fueron por algo muy bien logrado y sofisticado, demostrando el avance tecnológico de este lugar bajo el agua.

Aquaman es sin lugar a dudas lo mejor que ofreció Warner con DC, ya que no flaqueo en ninguna parte del argumento por ejemplo en sus villanos, donde suelen errar muchas de las películas de superheroes. El crédito se lo lleva tanto James Wan como Jason Momoa, que le dieron sus toques personales a su trabajo, lo cual marco la diferencia en pantalla. Ojala podamos ver  extenso desarrollo de Aquaman y toda su historia, ademas de un poco más de la Liga de la Justicia. Por ahora el éxito está acompañando así que tendremos buenas noticias pronto, seguramente.

Recomendadisima.