[RESEÑA] Xenon Valkyrie+ (Nintendo Switch)

Ataca, dispara, esquiva y salta en este divertido juego de plataformas, el cual pondrá a prueba tus habilidades retro.

 

 

De la mano de Diabolical Mind, nos llega este maravilloso juego Indie, en el cual deberemos embarcarnos en una travesía para poder salvar a todos de la desquiciada bruja.

El juego originalmente lanzado para PlayStation Vita, ya esta disponible para PlayStation 4 y Xbox One. En cuanto a la version de Nintendo Switch, que es la que se reseño en Aporte Sur, se lanzara el proximo lunes 1 de enero.

 

GAMEPLAY

Para empezar en este aspecto, vamos a hablar de como se maneja el juego y que mecánicas posee.

03

Al comenzar el juego, deberemos dirigirnos a un portal para poder introducirnos en el nivel principal. En este nivel podremos aprender las mecánicas que poseemos para poder vencer a nuestros enemigos y avanzar a través de los niveles.

Podremos atacar con nuestra espada, disparar con una especie de pistola de energía, y como todo buen plataformero, diferentes tipos de saltos. También, luego de avanzar de varias salas, podremos mejorar nuestros «stats» con puntos que iremos consiguiendo a través del camino. Incluso habrán tiendas en las cuales podemos comprar objetos de recuperación de vida, aumento de defensa y también municiones para nuestras armas.

01

Cabe destacar también que los jefes que se encuentran en el juego, cada uno es mucho mas desafiante que el otro. Tanto como sus diseños o ataques son fenomenales, esto asegurará tu muerte en cada uno de ellos, y más grave, el reinicio del nivel.

Otro hecho importante a mencionar, antes de embarcarse en los niveles, podremos elegir el mejor personaje que se adecue a nuestras necesidades. Podemos elegir a alguien con mas ataque pero con menos vida, alguien con más vida pero menos daño o incluso a un personaje balanceado en todos los aspectos (para los jugadores mas casuales.)

 

MUSICA Y ASPECTO VISUAL

Se podría decir que el juego sabe aprovechar un montón el factor nostalgia, tanto el apartado pixelado como el musical, son una absoluta maravilla.

Las canciones están tan bien conformadas y hechas con una gran calidad, que dan muchisimas ganas de seguir sumergiendose en la aventura de lo inesperado. Ni hablar tampoco del estilo pixelado HD, es una forma grafica utilizado mayormente en los juegos Indies de esta generación, y tengo que decir que este juego no lo desaprovecha para nada.

Los diseños de los enemigos, jefes, ambientación y personajes son extremadamente buenos (a pesar del pequeño tamaño de estos.) También puedo hablar de las animaciones fluidas que tienen, se aprecia muchisimo el detalle que le agregaron a cada Sprite.

08

CONCLUSIÓN

Para finalizar, me gustaría agregar características que te pueden resultar interesantes a cerca del juego.

La dificultad del juego es bastante desafiante, ya desde un principio se nos será un gran desafio poder lograr superar el nivel, pero sin llegar a ser un tanto injusta con el jugador. A medida que vayas avanzando en nivel en nivel, la dificultad de los enemigos y jefes aumentarán radicalmente, siendo un verdadero desafío para cualquier tipo de jugador.

12

El juego posee cinematicas muy bien detalladas, y todas traducidas a pleno al español. Esto se aprecia un montón hoy en dia, y más viniendo de juegos Indie. Sin duda, gran trabajo del equipo de producción y traducción.

El juego tiene una duración de unas 8 horas aproximadamente, sin duda un gran cantidad de tiempo para un juego Indie de este estilo, e incluso podría durar mucho más si te propones a conseguir todo al 100%.

06

Con eso ya mencionado, no me queda más que decir que agradecer plenamente a los desarrolladores de Diabolical Mind. Se nota muchisimo que les pusieron todo el entusiasmo a este grandioso videojuego, el detallado, fluidez y dificultad resaltan lo bien pulido del juego. Cuando alguien desarrolla un videojuego con amor, este resultará siendo una gran aventura para el jugador, tanto casual como experimentado. ¡Bravo!

 

LO BUENO

● Gameplay fluido y divertido

● Graficos de gran calidad

● Musica y efectos de sonidos fascinantes

● Dificultad para cualquier tipo de jugador

● Variedad de enemigos

● Los personajes que posee están muy bien equilibrados

 

LO MALO

● Escenarios no tan variados

● Movimientos algo limitados

● Poca cantidad de Personajes

 

xenonvalkyrie_aportesur.com_.jpg

PUNTUACIÓN FINAL:

8/10

0 comentarios en “[RESEÑA] Xenon Valkyrie+ (Nintendo Switch)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: