[Aporte Sur GOTY] Los mejores juegos de 2018 segun SpiritRinzler

Esta semana nuestros redactores estaran subiendo sus impresiones sobre los mejores juegos del año 2018.
¿Que videojuegos destacaron este año segun SpiritRinzler?

aportesurgoty2018_lapetina

 

Muchos de estos juegos no tuve oportunidad de jugarlos, pero en lo que a mi respecta son los mejores del año.

Puesto 6

A Way Out (Hazelight / EA)

 

Este es el primer trabajo del estudio Hazelight, el director del juego fue Josef Fares, tal vez lo recuerden por los Game Awards del 2017, donde dio una breve crítica a la industria con un par de copitas demás en el medio.

Más allá de esto el juego es una experiencia cooperativa única y cruda, presentando una fuga de presión con un transfondo artístico impresionante, en donde ambos personajes en todo momento deberán complementarse para poder pasar a la próxima parte de la historia. Por eso y su gran desarrollo de protagonistas se merece un lugar en el podio.

 

Puesto 5 

Detroit Become Human (Quantic Dream / Sony Interactive Studios)

 

Quantic Dream vuelve con su tercer título exclusivo para la consola de Sony, luego de haber lanzado Heavy Rain y Beyond Two Souls. De la mano de David Cage quien vuelve a dirigir.

El juego se sitúa en Detroit del 2038, en donde ya los androides son una realidad, y enfrentan cierta amenaza a la sociedad ya que están empezando a actuar de manera autónoma. Controlaremos a Connor, Kara y Markus, todos androides que nos mostrarán distintos ángulos de esta problemática futurista.

Quantic Dream se destaca por hacer juegos impresionantes donde cada uno de sus personajes deberá enfrentar las decisiones más difíciles, y este título no es la excepción. Cada personaje está desarrollado de manera profunda y compleja, mostrándonos lo complicado de su situación y su lucho interna al ser creaciones de los humanos que pueden decidir por si mismo.

 

Puesto 4

Octopath Traveler (Square Enix / Nintendo)

 

Este JRPG de los creadores de Bravely Default, llego sorprendiendo a más de uno con su increíble manera de contar la historia a través de 8 personajes, basándose en lo más clásico de los juegos de rol.

Aparte tiene unos gráficos que mezclan varios tipos de animación, haciendo que el juego tenga un apartado artístico impresionante. También tenemos combates muy bien logrados e inteligentes.

 

Puesto 3 

Red Dead Redemption 2 (Rockstar Studios / Take Two)

 

Está precuela del juego anterior de la saga cuenta la historia de la infame banda a la que perteneció John Marston antes de volcar su vida totalmente. Está vez el protagonista es Arthur Morgan miembro importante de la banda de Dutch.

Rockstar Games se lució al hacer el juego más grande de su historia con el Red Dead Redemption, dándole vida a cada uno de los detalles de este que es, según ellos, el mundo más grande que jamás crearon. Nos metemos de lleno en las historias y motivaciones que llevan a estas personas a la vida que eligieron.

 

Puesto 2

God of War (Santa Monica Studio / Sony Interactive Studios)

 

La vuelta de Kratos en este nuevo título de la saga, fue un golpe de aire fresco a la franquicia que venia decayendo luego de God of War Ascension. Está vez nos encontramos con Kratos experimentado y criando a su hijo en las tierras de los dioses nórdicos.

Este nuevo juego cambia totalmente la clásica dinámica de Hack n´Slash y nos muestra y nos hace sentir a un Kratos más veterano y mayor con todo lo que eso representa. Atreus hijo de nuestro protagonista marcará una gran diferencia en la perspectiva de Kratos, esto hará que la furia indiscriminada de títulos anteriores se cambie por otro tipo de historia más profunda y que nos enseñará una cara nunca antes vista del dios de la guerra, todo esto sin que le falte toda la violencia que caracteriza la saga.

 

Puesto 1

Spider-Man (Insomniac Games / Sony Interactive Studios)

 

Sin dudarlo es el mejor juego basado en el personaje de Marvel. El título de Insomniac Games nos presenta un Spider-Man más real y maduro, en donde a través de una historia solida y llena de sorpresas nos muestra la humanidad que caracteriza a este querido personaje.

El trabajo que se le dio en desarrollar a sus personajes fue espléndido e impecable. Además se encargan de mostrarnos la dualidad que debe enfrentar este héroe ya sea como Spider-Man o Peter Parker. Por estas razones y más este juego es para mi el mejor juego del año.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: