[Ver más tarde] Semana 3 – Mejores series del 2018

Esta semana no me dieron ganas de ver nada así que decidí usar esta sección para hablar de una vez por todas de las mejores temporadas de televisión del 2018. Este fue año difícil de hacer las listas por no haber podido ver todo lo que los seriefilos están hablando y algunas (no tan prestigiosas como la nuestra) ceremonias de premios como los EMMYS o los GOLDEN GLOBES. Como estoy comenzando esta sección prometo estar más al día para el año que viene, y esperemos que no tenga que dividir esta gala de premios entre series que no vi y las que vi.

Aun así lo que todos vinieron a ver son LOS NUEVOS TRAILERS DE VIDEOJUEGOS así que vamos a empezar por el anuncio de que Bloodborne tendrá su tan anticipada secue…

(Silencio)

Me acaban de informar que todas las desarrolladoras se bajaron al ver que 1: Esta es una lista de Series de televisión y no de videojuegos y 2: esto es una ceremonia escrita y al parecer les prometimos comida gratis…

Así que vamos a tener que dejar los World Premiere para mis juegos del año que van a salir muy pronto ¿No es cierto, desarrolladoras?

(Silencio)

EMPECEMOS

PREMIOS A LA TV

2018

Series que me perdí este año

Como dije antes, hubo muchos baches en mi entretenimiento televisivo este año (y todos los años, si soy sincero. Es raro que no se me escape alguna serie) pero para mi defensa, tuve el bajón de este año que me hizo parar un toque con mirar series todo el día, y aunque así no fuera, simplemente no hay tiempo para ver todo…

Por eso esta primera parte es mi lista de vergüenza. Las series que no escuche más que cosas buenas pero no vi ni un episodio. Están en orden de ganas que tengo de ver:

Quiero dar una mención a The Marvelous Mrs. Maisel que me olvidé de poner acá y la verdad no se absolutamente nada sobre de que se trata o de qué genero es pero se ganó todo en los últimos Emmys así que debería encontrar tiempo para verla (junto a todas estas series)


5 – Maniac

No se nada de esta serie (ni siquiera vi el video que estoy pasando acá). Lo que me llama es el dúo de Emma Stone y Jonah Hill junto a la buena prensa que escuché. ¿Tendré tiempo de verla? Como todas las series en esta categoría, la respuesta es tal vez no, sobretodo si pienso en tratar de estar al dia con todo lo nuevo del 2019 sin perderme de seguir las series que ya empecé…


4 – Barry

Voy a dejar de mencionar la buena prensa ya que es el caso con las 5 nominadas. Bill Hader es una de esas caras que vi en otros lados pero no podría decirte adonde. Un comediante que se vuelve asesino o un asesino que se vuelve comediante, no estoy seguro, pero estoy a bordo con la idea. (Bueno, no lo estuve porque no la vi. Pero ustedes entienden)


3 – Killing Eve

Tanto Killing Eve como la de abajo están en la misma categoría de serie de suspenso oscuro que tengo que estar en cierto humor para ver. O puede que esta serie no sea nada como eso, no tengo idea. ¿Matarán a Eve o no? Tengo que saberlo…


2 – Sharp Objects

Basada en un libro que no leí de la autora que hizo el libro Gone Girl, el cual no leí pero si vi la película. Fue una de esas «voy a verla junto a un montón de otras nominadas el día antes de los Oscars porque lo patee hasta ultimo momento» así que no recuerdo particularmente que me haya gustado o no, estaba bien, creo. Como ahora todos los nombres importantes de Hollywood están teniendo su propia serie, quiero ver a Amy Adams agarrando un papel más largo que dos horas de peli.


1 – The Haunting of Hill House

Perdí el tren de mirarla antes de Halloween y si no la estoy viendo para esa fecha ¿Cuál es el punto? ¿Ver una de las mejores series del año según varias publicaciones? Ese no es mi estilo. El próximo mes de Halloween va a ser lo primero que haga…


Nuevas temporadas que me perdí este año

Misma historia que con las series nuevas de este año, pero con esas series que ya sigo pero no encontré tiempo para seguirlas. Recién ahora me doy cuentas que toda mi lista está llena de segundas temporadas…pero en un punto tiene sentido. mi cerebro ignoró casos como la novena temporada de Shameless para darle lugar a esas series que aún estas a tiempo de meterte sin mucho problema si te llaman la atención. También están en orden de ganas que tengo de ver.


5 – Ozark Temporada 2

No voy a ser el primero que diga esto, pero es la nueva Breaking Bad si esa serie fuera un vehículo y este no parará en ningún semáforo por nada del mundo, sino que pusiera el pedal más a fondo. En mi opinión, la serie pierde algo cada vez que en el juego de poker decide mostrar todas sus cartas al resto de la mesa pero a la vez, ya tuvimos Breaking Bad, y si… quiero ver que hace la mesa una vez que cada uno sabe las cartas del otro


4 – Sneaky Pete Temporada 2

Hablando de Breaking Bad, Bryan Cranston es el cocreador de esta serie, y al menos en la primer temporada, ocupó un pequeño pero impactante papel. La historia de Sneaky Pete es una de esas «tan locas que puede funcionar» que cada vez que lo veas te quedaras no por la trama rebuscada pero por los personajes que empiezan a meterse en tu corazón y las actuaciones que te dejan sin aliento.


3 – The Deuce Temporada 2

La primer temporada fue toda una sorpresa para mi. Aunque no viví en ese tiempo o en esa parte del mundo, cada capítulo fue una maquina del tiempo sobre los comienzos de la industria del sexo en video y es completamente fascinante. No tengo ni idea si tiene un atisbo de realismo histórico, pero una buena historia es una buena historia.


2 – The Handmaid’s Tale Temporada 2

Una de mis series favoritas del año pasado, no tengo excusas para no encontrar un hueco para ponerme a verla. toda la situación te pone los pelos de punta y es el enemigo número 1 a tus uñas. Una de las mejores actuaciones en la pantalla chica y en camino a convertirse en una de las mejores series de esta generación.


1 – Legion Temporada 2

Mi mayor flagelo. Al ser un fan del Fargo y series de superheroes, no había chances de que no me guste la primer temporada. Aún así, la serie no hizo más que superar todas las expectativas que tuve y redefinió las series de superheroes, haciendo la serie más inteligente y visualmente cautivante de los últimos tiempos.


Mejores nuevas temporadas de series ya empezadas

Ahora si, dejamos de lado la vergonzosa lista en mi ceremonia de premios para hablar de cosas que puedo recomendar tranquilamente.


10 – The Expanse Temporada 3

Sigo esta serie desde el comienzo, y aunque tuvo fans que no paraban de poner la serie en un pedestal, la realidad es que no sentí que era tan buena como dicen hasta el comienzo de la tercera, donde aceleró sus motores y nos dio sci-fy del bueno. Por supuesto, justo cuando se ponía buena nos dieron un pequeño susto de cancelación, que por suerte duró poco (no como otro en esta lista)


9 – BoJack Horseman Temporada 5

Decir que Bojack es una de las series del año no es nada nuevo, por eso ya en su quinta temporada no se metió en el top 5. Aún así esta temporada dicen en voz alta a algunos fanáticos de la serie que parece que se tomaron muy enserio la imagen de Bojack como la de un modelo a seguir: «empatía no es lo mismo que aprobación». Y aún así, nadie es una mala persona, solo hay personas que hacen cosas buenas y malas. Es complicado, y no hay respuestas definitivas, solo la búsqueda interior.


8 – GLOW Temporada 2

Aunque nunca fui un fanático de la lucha libre, es imposible no ver su encanto en esta serie, junto a un elenco de mujeres que ponen todas sus diferencias atrás para hacer televisión de segunda. Esta temporada sobretodo pone todos los problemas que las mujeres tienen en el lugar de trabajo en pleno #MeToo y logran hacer eso además de ser una gran comedia por sobre todo.


7 – American Crime Story: The Assassination of Gianni Versace

Aunque en calidad no llega ni por asomo a su primer temporada: The People v. O. J. Simpson, la actuación de Darren Criss (Actor que sigo desde que era Harry Potter en A Very Potter Musical) da una actuación que hipnotiza y al final diría que la serie logró aterrizar el vuelo mostrando la historia de una persona que no quería nada más en la vida que ser conocido, y solo se lo desconoce al ser un don nadie que mató a alguien que si importaba.


6 – Colony Temporada 3 (¿Final?)

Colony dio su temporada más redonda hasta ahora y el único problema es que nadie la estaba viendo. Su cancelación me pegó tanto que aún no he visto los últimos dos capítulos, por miedo a que termine muy abierto. De verdad, denle una chance a Colony, si no por nada, porque Juan José Campanella es uno de los directores y productores de la serie y vale mucho la pena de ver.


5 – Westworld Temporada 2

Una de esas series que se volvieron más grandes de lo que deberían y mientra mas alta es la caída…

La realidad es que la segunda temporada no bajó en nada en calidad a la primera. Pero se ve que después de la novedad y de ser el centro de atención se volvió popular decir que Westworld ya no es lo que era…

La verdad es que espero que quienes les haya gustado la primera hayan dado una chance a la segunda, sino lo hiciste te prometo que esta temporada fue tremenda, y espero con ansias la tercera.


4 – A Series of Unfortunate Events Temporada 2

La serie no es más ni menos que los libros cobrando vida, y no podría estar más satisfecho con los resultados. Ahora que están fuera de las historias que fueron basadas en la película con Jim Carrey, podemos disfrutar de la serie sin tener que hacer comparaciones innecesarias. Además, está Nathan Fillion… como no voy amar esta temporada. Si sigue con esta calidad, puedo ver tranquilamente la tercera y ultima temporada quedando entre las tres mejores el próximo año…


3 – Atlanta Temporada 2

Se podría decir que este es el año de Donald Glober. «This is America» se volvió un himno para los marginados y Atlanta no deja de ser una declaración de toda una comunidad. Logra ser una sátira negra en todos los sentidos, trayendo momentos de realidad sin endulzarlo para la pantalla chica mientras también trae momentos que te harán estallar de risa.


2 – Better Call Saul Temporada 4

Better Call Saul nos trae su mejor temporada a la fecha, y si no le diste una oportunidad a este spin-off por pensar que iba a ser menos que Breaking Bad, eso no es decir poco. Jimmy es un hombre en pedazos en esta temporada, y hará todo lo que pueda para hacer de su vida mediocre un poco más miserable. Rhea Seehorn sigue haciendo uno de mis papeles favoritos en cualquier serie con Kim y
Mike y Gustavo Fring siguen siendo un gusto de ver. El subplot de los constructores alemanes fue el punto más fuerte en una ya espectacular temporada.


1 – The Americans Temporada 6 (Final)

No puedo no poner esta serie en la pedestal siendo su temporada de adiós. Aunque se sintió medio lenta en su primera mitad, la temporada fue el perfecto final para una serie que tiró todas los prejuicios de la vida de un espía por la ventana. Una temporada que pondrá a prueba su posición como familia y al fin, el encuentro entre vecinos y amigos con Stan Beeman es el climax de toda la serie.

Por supuesto que esta serie merece ser recordada como la mejor del 2018, soy solo un ser humano…


Mejores nuevas series

Si, tuve tiempo para ver algunas cosas nuevas este año. Me gustaría tener 10 series nuevas para recomendar pero la verdad no solo pude llegar a recomendar 6 de las que vi en el año. (vi Star Trek: Discovery también pero al no ser un fan de Star Trek y aunque no sea mala no me atrajo tanto como para convertirla en el la séptima recomendación) Y si vi más series nuevas…la verdad que no las recuerdo, por lo cual probablemente no eran tan buenas como para mencionar.


6 – Lost in Space

Aunque no estoy del todo convencido con la serie todavía, es lo más cerca que tengo de una serie de Mass Effect, y el actor de Black Sails (Toby Stephens) hace un buen trabajo. Voy a ver en la próxima temporada si se vuelve algo verdaderamente digno de recomendar.


5 – The end of the F***ing World

La serie género road trip más raro que vi. Los personajes son adorables a su manera y me hizo interesarme por ellos y su situación hasta el final. No creo que sea para cualquiera, pero si tenés ganas de ver una serie «angsty» adolescente, esto es lo tuyo.


4 – The Tick

En esta serie estoy haciendo algo de trampa porque su primer temporada comenzó en 2017, pero su segunda mitad fue en este año y merece ser nominada. (y planeo hacer lo mismo con Crazy ex-girlfriend cuando termine su temporada el próximo año).

Es la serie de superheroes que necesitaba. Una comedia cuyo protagonista es la encarnación de la ingenuidad, sin una gota de cinismo. Aunque recuerdo haber visto el dibujito y la peli live action de chico, de la mima forma que con Fenomenoide, no te podría decir absolutamente nada sobre que pasaba en los capítulos. Por mi falta de memoria, no podría decir como se compara esta nueva forma de los personajes, solo puedo decir que estoy completamente a bordo en este universo. Porque matar simplemente no es cool.


3 – Chilling adventures of sabrina

No hay mucho que tenga que decir de Sabrina que no haya dicho en la reseña de su primer temporada y su especial navideño así que diré que si aún no la viste, te estás perdiendo de la ganadora al tercer puesto de los premios «Ver más tarde» 2018, hacé con esa info lo que quieras…


2 – Altered Carbon

El actor que te olvidaste que existía en Suicide Squad al parecer podía actuar, y no solo regurgitar nombres y cual es la cosa por la que se los conoce. Si, actuó también en House of Cards, pero trato de sacarme esa serie de mi mente después del Spaceyning. 

Esta serie estaba más o menos al mismo tiempo que Blade Runner 2049 y fue el momento justo para que tenga más ganas de ver una serie de este tipo, y salí más que encantado. Las idas y vueltas de este mundo Ciberpunk logró todo lo que planeaba. Escenas memorables, un misterio interesante y dentro de todo, una relación fraternal con cientos de años de bagaje.


1 – Counterpart

Una serie de mundos paralelos bajada a tierra donde (muy probablemente) el mundo en que vive el protagonista es el causante de la muerte de millones de personas en la otra. No hay forma de no engancharse con esa premisa, pero la venida de J. K. Simmons la lleva a otro nivel. Con no solo uno sino dos papeles que pueden mostrarse en clases de actuación, Counterpart va a ser una serie de la que se va a hablar en un par de años, harás bien metiéndote ahora. Cualquier cosa decí a tus amigos que lo haces porque esta serie se consagró como ganadora del «Ver más tarde» 2018 a mejor nueva serie, seguro van a entender…

Y con eso terminamos la transmisión de la primera ceremonia traída a ustedes por Aporte Sur. Algunas series les llueven rosas y otras lloran en vergüenza. ¿Cuál fue tu serie favorita del año? ¿Hay alguna que no esté acá? Decimos mediante poderes mentales o, si no tienes el ron, decilo en los comentarios!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: