[RESEÑA] Battlefield V (Xbox One)

La nueva entrega de la saga Battefield vuelve a la segunda guerra mundial.

 

 

El juego desarrollado por DICE y distribuido por EA. Vuelve a sus orígenes con una mirada distinta de la segunda guerra mundial. Tomándose un par de libertades para poder incluir nuevos jugadores a la franquicia.

 

Modos de juego

El juego comienza con una cruda introducción a lo que será la acción y el ritmo del Battlefield. En una presentación jugable que dura cinco minutos, muestran la espectacularidad que destaca al juego. Luego de terminar está introducción se nos presenta el menú del juego, con las pocas cosas que hay disponibles con el lanzamiento del Battlefield V.

BFV_EAPlayScreenshot_09_wLogo

El modo historia es reemplazado por las War Stories (Historias de Guerra), una serie de capítulos que nos cuentan distintas historias como dice el título, con diferentes personajes en distintas partes del mundo. Los episodios disponibles con el juego son «Nordlys» que se ubica en Noruega en plena ocupación y nos pone en la piel de una joven que saldrá a combatir.

«Sin Bandera» es el segundo episodio en donde tomaremos las riendas de un ladrón de bancos experto en explosivos que fue a parar a prisión. Más tarde es liberado para usar sus habilidades en la guerra a través de un escuadrón de operaciones encubiertas.

Por último tenemos «Tirailleur», que se centrará en un soldado de Senegal que tendrá que luchar por Francia (ya que son una colonia) a pesar de nunca haber pisado el territorio.

BFV_EAPlayScreenshot_02_wLogo

Estos capítulos que buscan reemplazar un modo historia completo. No justifican el precio del juego, ya que es muy poco contenido para un título que se vende a precio de novedad. No es la primera vez que EA intenta este sistema, ya que a través de «contenido gratuito» que vendrá luego del lanzamiento lo que hacen es sacar el juego que tendría que haberse lanzado completo, en partes para que el usuario piense que tiene nuevo contenido de forma gratuita, dejando al juego base como muy poco que ofrecer en su lanzamiento.

 

Multijugador

El modo multijugador también le faltan ciertos modos clásicos como el Rush. El mismo contiene el  modo conquista, base de todo juego de la franquicia Battlefield. Donde gana el que deje sin o con la menor cantidad de «tickets» al rival, al mantener la mayoría de los puntos conquistados por el mayor tiempo posible.

El modo grandes operaciones, es una mezcla de varios modos con un poco de historia metida en el medio al través de textos en pantalla. Este modo se destaca por ser una batalla a lo largo de días (Pero reducido a 20 minutos), en el que cada bando tendrá que ganar dos de los tres días para llevarse la victoria.

Aerotransporte se trata de lanzarse en paracaídas a la batalla y luego de caer en cualquier lugar del mapa, habrá que agarrar unos explosivos y plantarlos en 4 cañones enemigos distintos para ganar.

BFV_EAPlayScreenshot_15_wLogo

También tenemos Avance, en donde deberemos barrer las defensas enemigas o defendernos de los que tratan de ganar terreno.

Dominación es parecido a conquista pero de a 32 jugadores en cada equipo y no 64. Además cuenta con pocos vehículos para hacer que la batalla se centre en la infantería.

Team Deathmatch clásico con equipos de 32 jugadores.

Además podremos probar nuestras nuevas armas y equipamiento en el campo de tiro.

BFV_EAPlayScreenshot_17_wLogo

En diciembre y enero la gente de EA dijo que agregará nuevos modos multijugador y nuevos capítulos a las historias de guerra, sin cargo. Cosa que podrían haber lanzado con el juego base, para que no sea tan evidente su falta de contenido.

 

Gráficos y sonido

Uno de los puntos fuertes de la saga Battlefield, es contar con uno de los motores gráficos  más potentes del mercado, el Frostbite Engine, en su tercera versión nos muestra el potencial casi ilimitado que posee con unos paisajes y visuales impresionantes, acompañadas de una banda de sonido acorde.

Battlefield V, probablemente uno de los juegos que mejor se ve en está generación, y sin tener el problema de perder cuadros por segundo por más que haya más de 100 jugadores en pantalla, sin contar los vehículos y demás cosas. En ningún momento se ve problemas al correr el juego.

 

Conclusión

Otra vez nos encontramos ante un juego que salió con falta de contenido, con la promesa de que vendrá de manera gratuita en próximas actualizaciones. Siendo más que evidente que podría haberse incluido sin problemas en el juego base. Esto hace que EA, siga probando que no pueden sacar un juego sin una tramoya en el medio.

BFV_EAPlayScreenshot_16_wLogo

Battlefield 1, sufrió algo parecido, con un buen lanzamiento, pero perdiendo usuarios por la cantidad de contenido pago que fueron agregando. Dejando a muchos jugadores fuera debido a que no querían pagar más dinero, aparte de lo que pagaron por el juego base.

Más allá de esto, el menú es desordenado y no se entiende en donde uno puede personalizar sus clases y armas. Convirtiéndose en un juego más del montón.

BFV_EAPlayScreenshot_11_wLogo

Lo mejor

  • Gráficos.
  • Sensación de combate.
  • Tamaño de los mapas.
  • Variedad de armas y vehículos.

Lo peor

  • Falta de contenido en el juego base.
  • Poco amigable con nuevos usuarios.
  • Modo historias de guerra poco pulido.
  • Poca variedad en el modo multijugador.

 

Nota 7/10.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: