Nintendo LABO llegará a escuelas de Estados Unidos y Canadá

Nintendo se asocia al Institute of Play para hacer esto posible, permitiendo a los niños aprender principios de diseño y tecnología en maneras innovadoras y divertidas.

La gran N sorprende una vez más con una propuesta que fortalece su enfoque integral sobre el mercado de los videojuegos. Esta vez se trata del ámbito de la educación, donde colabora con el Institute of Play, una organización que busca crear experiencias de aprendizaje mediante el juego.

Como vemos, ambos comparten la misión de hacer sonreír a la gente, y en este caso, a niños de entre 8 y 11 años en colegios primarios de Estados Unidos. El programa busca alcanzar a aproximadamente 2.000 niños durante el año escolar de 2018-2019.

Nintendo_IOP_02.jpg

Como presentamos en artículos anteriores, Nintendo LABO es un proyecto apuntado a toda la familia que une las capacidades tecnológicas de la Nintendo Switch con juguetes de cartón (Toy-Cons) que el jugador mismo construye.

Una caña de pescar, una moto y un piano son algunas de las actividades interactivas que este título propone fantasiosamente a grandes y chicos en sus dos entregas: Variety Kit y Robot Kit. Además, el modo Toy-Con Garage introduce principios básicos de programación con los que hasta los más pequeños podrán crear interfaces propias usando su imaginación.

Nintendo_IOP_01.jpg

Por su parte, Institute of Play tomará el rol de idear las diferentes maneras en las que la tecnología de Nintendo LABO podría ser integrada con el aprendizaje de los niños. Para esto, se está llevando a cabo una prueba piloto del proyecto en New York y sus alrededores, la cual resultará en la confección de una Guía para Maestros de Nintendo LABO.

Con esta guía, cualquier educador podrá aplicar estos métodos de aprendizaje en otras instituciones o hasta en sus hogares. Además, luego de que la prueba piloto esté completa, el programa se extenderá a otras 100 escuelas a lo ancho del país durante marzo del año que viene. A las instituciones que participen se les proporcionarán sistemas Nintendo Switch y Nintendo LABO: Variety Kits, además de la Guía para Maestros.

Nintendo_IOP_03.jpg

Siguiendo una iniciativa más amplia, este proyecto también está presente en Canadá, donde Nintendo se asocia con Actua, la organización educacional más importante del país, para llevar el programa a niños canadienses. Esperamos que en un futuro la idea pueda propagarse por toda América y otras partes del mundo.

Para más información sobre el programa de Nintendo LABO en colaboración con el Institute of Play, entrá en labo.nintendo.com/classroom.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: