GAMING ORIGINAL PC PLAYSTATION RESEÑAS TODO APORTE SUR XBOX

[RESEÑA] THRONEBREAKER: THE WITCHER TALES (GOG PC)

Thronebreaker: The Witcher Tales sale el 23 de octubre en PC vía GOG y la versión de PS4 y XBOX ONE saldrá en diciembre.

Redescubriendo Gwent

Thronebreaker: The Witcher Tales sale el 23 de octubre en PC vía GOG y la versión de PS4 y XBOX ONE saldrá en diciembre. Este análisis se hizo con una copia otorgada por CD Projekt Red.

Gwent tomó varias formas en estos últimos años. Todos aquellos que se pusieron a coleccionar todas las cartas en The Witcher 3 tuvieron la experiencia de ir cambiando sus cartas en el mazo por otras literalmente mejores. No hacía falta pensar en balancear las cartas cuando lo único que importaba era la evolución de Geralt durante la campaña. Mientras más horas de juego pones, más cartas poderosas encontrás. Y la experiencia era mejor por ese aspecto.

Luego llegó Gwent: la versión separada para poder seguir disfrutando de este interesante concepto en juego de cartas para jugar online contra otros extraños. He jugado unas 5 horas en total desde que salió como beta abierta. Me sigue atrayendo la idea de Gwent online, pero sentía que le faltaba algo a la experiencia, y entonces dejé de jugarlo al menos hasta que salga en celulares, el lugar donde juego la mayoría de mis juegos de cartas.

Aunque no hay novedades sobre eso, la primera gran expansión llegó para despertar mi curiosidad, y terminó dándome más que eso. Para aquellos que, como yo, no estuvieron muy al tanto de los cambios en estos últimos meses, Gwent es muy diferente a como era antes. En vez de tener 3 filas: cuerpo a cuerpo, a distancia y asedio, esta nueva versión solo tiene 2 filas, y podes poner tus cartas en cualquiera. Ya no te quedás solo con las 10 cartas que elegís al principio de la partida, ya que en cada ronda tendrás más cartas y la habilidad de remezclar algunas que no quieras. Son cambios que pueden asustar a la mayoría de los fans, pero si tenían que hacer una muestra para ejemplificar las bondades de esta nueva forma de Gwent, Thronebreaker hace el trabajo con creces.

Homecoming, el patch que traerá estos cambios al juego online, saldrá el mismo día que esta expansión.

Un nuevo juego de The Witcher en todos los aspectos

Este modo historia nos dejará en los zapatos de Meve, reina de Lyria y Rivia, en un momento del lore de los libros de The Witcher donde sus desafíos no podrían ser mayores. Tendrás que tomar decisiones difíciles y formar un ejército para triunfar contra tus enemigos, mientras formas alianzas y sufres traiciones. En mis 35 horas de juego he sufrido 2 grandes pérdidas de personajes que decidieron irse por las decisiones que tomé. Y no solamente sufrí la perdida de no poder hablar con ellos en la taberna, o no poder utilizarlos en una sidequest para no sufrir pérdidas mayores, sino que también eran cartas que utilizaba mucho en las partidas.

Estas decisiones no solo afectarán el juego de forma narrativa, sino en la jugabilidad y por esa razón, cada decisión costará doble. Incluso en la parte superior izquierda del juego siempre verás la moral de tu ejército (Verde: Felices. Amarillo: Neutro y Rojo: Enojados) que será otra de las balanzas que pesaran basado en los males que eliges sobre otros.

No solo eso, este es un juego RPG en todos los sentidos. ¿Queres un mapa para explorar? Tiene 5 mapas completamente distintos con la habilidad de encontrar tesoros y realizar sidequests. Estos lugares son hermosos de ver tanto en el juego como en el mapa que tenés de toda la zona, y explorar nunca te dejará perdido. Es lo suficientemente grande como para que quieras encontrar todo pero que no tengas en cada momento más de 3 caminos a la vez, para saber exactamente dónde ir si querés ir directo a la historia o hacer tu propio rumbo hacia lo inexplorado.

¿Queres levelear? Podes comprar mejoras para tu campamento que afectará cada aspecto del juego: Comprar más cartas/miembros del ejército, mandar gente a buscar botín en el mapa por vos, incluso mejorar tu velocidad de movimiento en el mundo, enriquecer tu campamento es una parte fundamental de la experiencia.

Las sidequest tienen el mismo cuidado que podemos esperar en un juego de CD Projekt Red. están en abundancia, son expertamente escritos y completamente doblados tanto en versión español españa como latinoamérica.

El juego está repleto de retos que tratarán la jugabilidad de gwent como un ejercicio de mente, dándote solo unas cuantas cartas y los turnos necesarios para lograr tu cometido. También, la gran mayoría de partidas que tendrás en el mapa serán de solo una ronda en vez de 3, por lo que nunca te resultará repetitivo. Los retos de mente funcionan perfectamente para enseñarte combos de cartas que quizás no intentarías por vos mismo, lo que te da una buena idea de lo complejo y gratificante que este juego puede llegar a ser.

Si ya sos un ávido jugador de Gwent, comprar esta expansión te dará muchas cartas y demás cosas para disfrutar en el multiplayer, pero la verdad es que no necesitas ser un jugador de gwent para encontrar diversión en esta experiencia.

Si no te interesa el desafío de cartas, hay un modo fácil que te deja saltear las rondas, y solo preocuparte por las decisiones, como también hay un modo difícil para los ya expertos en las mecánicas. Si lo querés ver como un juego separado del gwent, es un completo RPG con un interesante sistema de batallas por turnos y merece ser jugado solo por eso.

Si le agregamos el hecho de que es un modo historia para un juego de cartas, es increíble que nos encontremos con un juego de tal calibre. Y si esta es la clase de calidad que podemos esperar de siguientes expansiones, sin duda Gwent es un juego de cartas que hay que prestar atención.

CD Projekt Red abrió nuevos horizontes de lo que se puede esperar de una expansión de un juego de cartas, una que hasta pone en vergüenza a otros grandes del género.

No importa si sos un jugador constante de Gwent, si querés mas juegos en el universo de The Witcher, están vivos y prosperando de esta forma. Si planean hacer este estilo de juegos para cada facción, estamos ante una saga difícil de ignorar.

Puntaje 10/10