[STREET FIGHTER 2] EL ESPORT ARGENTINO QUE REVIVE PASIONES

 

Fundado en el 2013, los muchachos de Street Fighter 2 Champion Edition Argentina se han mantenido activos y en aumento de su comunidad dia tras dia. Estas personas ofrecen un espacio a aquellos incansables luchadores que vienen dominando el escenario de Street Fighter desde aquella época dorada de los fichines. A fines del año 2014 y a principios del 2015, los administradores comenzaron a organizar torneos en modalidad offline (presencial) y online, armando auténticas reuniones que abarca todo el país y parte de latinoamérica.

Lo que empezó siendo pequeños encuentros locales y batallas organizadas en modo online, terminó por forzar esta disciplina en un auténtico eSport a gran nivel. Durante el año 2015, se llevó a cabo el primer torneo offline en los cuales participaron jugadores argentino de alto nivel, así como la asistencia de chilenos (Gree Beret Gotezcu) y brasileros (Coelho Mau). Pero esto iba a ser solamente el primer paso, pues ya en el 2016 tuvo lugar la Copa América con más asistencia brasileña por parte de Flavio Ryu, Burzum y una vez más Coelho Mau.

 

El detras de camara.

Todo esto comenzó por la iniciativa de Coelho André siendo administrador de SFCE América. Luego se sumaron Mech Akuma (Luciano Trecarichi Ríos) y al poco tiempo Leoken (Nicolás Álvarez) y Franzero (Fran Vera). Siendo Mech Akuma uno de los grandes que impulsó todo este escenario competitivo y revivió este juego.

Estamos acostumbrados a ver en los eSports una gran producción, escenarios, show, periodistas, influencers y mucha gente involucrada en cada evento. Creemos que los únicos eSports que se llevan al escenario competitivo son modernos, de última generación y de lo más apasionantes. Y a veces no tenemos en cuenta que para conseguir esa emoción no es necesario tener tanto.

Los muchachos de SFCE (Street Fighter Champion Edition) de Argentina, han tomado este mítico juego para ponerlo en un escenario y decirle a todo el país que la pasión existe en la acción de jugar y competir. Es por eso que estos apasionados jugadores tienen su propia liga argentina, donde podrás clasificar en sus tres categorías (A, B y C) con sus respectivos ascensos y descensos.

 Cuentan con dos copas a nivel online y un offline durante el año. En esta última con invitados de afuera, y teniendo en su repertorio de torneos a ganadores como Mech Akuma y Daniel Salta, jugadores referentes si deseas adentrarte en este mundo del Street Fighter.

 

Here Come A New Challenger

En la actualidad se pone el foco en Street Fighter V o Dragon Ball FighterZ, cuyas mecánicas y visuales pueden ser mucho más atrayentes para el público moderno, pero que la base de todos ellos parte de los primeros Street Fighters. Ya no fue solo una cuestión de nostalgia por traer un pedazo del pasado al presente, sino que todo esto es una clara evidencia que sino fuese lo suficientemente apasionante, entonces no tendria el exito ni la constancia que tiene hoy en dia.

Si bien no cuentan con una organización como LVP o similares a nivel nacional e internacional, ellos se la han rebuscado para hacerlo a su manera. Siendo auspiciados por R1 Custom Arcades, han logrado llevar el escenario competitivo bastante lejos.

Al final si uno se pone a pensar en comparacion al resto de los eSports actuales, este mismo cumplen con todos los objetivos que se buscan. Entre ellos está la sana competencia, la unión en una comunidad, el respeto entre jugadores, la emoción de competir y sobre toda las cosas que logra mantener vivo a todo esto es la pasión. Las mecánicas bien llevadas, los estilos de pelea, la inteligencia detrás de cada jugada y los giros inesperados al final de cada combate, es todo eso lo que termina generando pasión en un eSport y sin duda alguna estos muchachos lo saben y lo sienten.

 

Continue?

En la Argentina tenemos la oportunidad de estar pasando por un momento de esplendor y auge en los eSports. No podemos dejar pasar por alto el brindar todas las alternativas y escenarios competitivos que se generan actualmente o como en este caso que estuvieron desde siempre. Como a mi me gusta decir, el primer escenario de los eSports estuvo siempre en los fichines, en las salas de Arcade donde se disputaba al más grande de la zona.

Si te apasionan los juegos de pelea o simplemente te dio curiosidad por saber qué es lo que hace tan grande a este sentimiento por Street Fighter. Puedes visitar su grupo de facebook, y de paso te recomiendo que leas esta guia que ellos tienen, donde explican la gran complejidad detrás de presionar los botones con inteligencia y astucia.

 

Deja un comentario