PROJECT XCLOUD: LO NUEVO DE MICROSOFT Y XBOX APUESTA POR LA NUBE

Anunciado hace pocas horas, Microsoft hizo oficial su proyecto en la nube con el nombre clave de Project xCloud. Tendría compatibilidad con plataformas Xbox, PC y celulares.

 

Microsoft detalló en un pequeño video el proyecto previamente anunciado en el E3 2018 en la conferencia de Xbox. Ahora conocido por el nombre de Project xCloud, el mismo será un servicio que se ofrecerá en la nube para reproducir los juegos de tu Xbox One o PC con Windows 10 en tu celular, tablet, o futuros dispositivos compatibles.

Si bien no se dieron muchos detalles concretos se pudo saber que el servicio se lanzará a usuarios selectos a principios de 2019, para ir expandiéndose al resto de personas en el transcurso del año. Además esto vendrá incluido con soporte de los mandos de Xbox One para dispositivos móviles. Acá les dejamos la nota de prensa difundida por Microsoft:

El futuro de los juegos es un mundo en el que se tiene la capacidad de jugar los juegos que desea, con las personas que desea, cuando lo desee, donde sea que esté y en cualquier dispositivo de su elección. Nuestra visión de la evolución de los juegos es similar a la de la música y las películas: el entretenimiento debe estar disponible a pedido y accesible desde cualquier pantalla. Hoy, me complace compartir con ustedes uno de nuestros proyectos clave que nos llevará en un viaje acelerado hacia ese mundo futuro: Project xCloud.

Hoy en día, los juegos que juegues son dictados en gran medida por el dispositivo que estás utilizando. La avanzada tecnología global de transmisión de juegos de Project xCloud le ofrecerá la libertad de jugar en el dispositivo que desee sin estar bloqueado en un dispositivo en particular, lo que le permitirá a USTED, los jugadores, estar en el centro de su experiencia de juego.

Contenido y comunidad

En última instancia, Project xCloud se trata de ofrecer a los jugadores, ya sea que prefieran la consola o la PC, nuevas opciones en cuanto a dónde y cuándo juegan, mientras que les da a los jugadores solo móviles acceso a mundos, personajes e historias envolventes que no han podido experimentar antes.

xCloud_2-790x444.jpg
La compatibilidad con el mando de Xbox y un celular hace posible jugar juegos como Tomb Raider en tu cama.

Para realizar esta visión, sabemos que debemos facilitar a los desarrolladores el llevar su contenido a Project xCloud. Los desarrolladores de los más de 3,000 juegos disponibles en Xbox One hoy, y los que están construyendo los miles que vendrán en el futuro, podrán implementar y escalar dramáticamente el acceso a sus juegos en todos los dispositivos en Project xCloud sin ningún trabajo adicional.

Acerca de Project xCloud

Escalado y desarrollo del Proyecto xCloud es un viaje de varios años para nosotros. Comenzaremos las pruebas públicas en 2019 para que podamos aprender y escalar con diferentes volúmenes y ubicaciones. Nuestro objetivo es ofrecer una experiencia increíble a las consolas Xbox existentes y capacitar a los desarrolladores para escalar a cientos de millones de nuevos jugadores en todos los dispositivos. Nuestro objetivo con Project xCloud es ofrecer una experiencia de calidad para todos los jugadores en todos los dispositivos que sea consistente con la velocidad y la experiencia de los jugadores de alta fidelidad y la expectativa en sus PC y consolas.

Hemos habilitado la compatibilidad con los juegos de Xbox existentes y futuros al desarrollar hardware personalizado para nuestros centros de datos que aprovecha nuestros años de experiencia en consola y plataforma. Hemos diseñado una nueva hoja personalizable que puede alojar los componentes de varias consolas Xbox One, así como la infraestructura asociada que lo respalda. Con el tiempo, escalaremos esos blades personalizados en los centros de datos en las regiones de Azure.

project_xcloud_server_1539005943441
En el video nos muestran como ejemplo que el servidor serán como muchisimas Xbox One apiladas.

Estamos probando Project xCloud hoy. La prueba se ejecuta en dispositivos (teléfonos móviles, tabletas) emparejados con un mando inalámbrico de Xbox a través de Bluetooth, y también se puede reproducir mediante la entrada táctil. La naturaleza inmersiva de los juegos de consola y PC a menudo requiere controles que se asignan a múltiples teclas, botones, barras y disparadores. Estamos desarrollando una nueva superposición de entrada táctil específica para el juego que proporciona la máxima respuesta en un espacio mínimo para los jugadores que eligen jugar sin un mando.

La transmisión de juegos en la nube es un desafío complejo y multifacético. A diferencia de otras formas de entretenimiento digital, los juegos son experiencias interactivas que cambian dinámicamente según la información del jugador. La entrega de una experiencia de alta calidad en una variedad de dispositivos debe tener en cuenta los diferentes obstáculos, como el video de baja latencia transmitido de forma remota, y admitir una gran red multiusuario. Además de resolver la latencia, otras consideraciones importantes son la compatibilidad con la fidelidad gráfica y las tasas de cuadros que preservan las intenciones originales del artista y el tipo de información que un jugador tiene disponible.

OMB-touch.jpg
Para los que prefieran jugar de manera táctil, se esta trabajando en un controlador.

Microsoft, con nuestros casi 40 años de experiencia en juegos comenzando con PC, así como nuestra amplitud y profundidad de capacidades de software a hardware y la profunda experiencia de ser una compañía de plataformas, está bien equipado para enfrentar el complejo desafío de la transmisión de juegos en la nube. Con centros de datos en 54 regiones de Azure y servicios disponibles en 140 países, Azure tiene la escala para ofrecer una excelente experiencia de juego para jugadores de todo el mundo, independientemente de su ubicación.

Los desarrolladores e investigadores de Microsoft Research están creando formas de combatir la latencia a través de los avances en la topología de redes y la codificación y decodificación de videos. El Proyecto xCloud tendrá la capacidad de hacer posible la transmisión de juegos en redes 4G y se escalará dinámicamente para empujar contra los límites externos de lo que es posible en las redes 5G a medida que se implementan a nivel mundial. Actualmente, la experiencia de prueba se está ejecutando a 10 megabits por segundo. Nuestro objetivo es ofrecer experiencias de alta calidad a la tasa de bits más baja posible que funcione en las redes más amplias posibles, teniendo en cuenta la singularidad de cada dispositivo y red.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: