LVP: LA LIGA DE VIDEOJUEGOS PROFESIONAL LLEGA A LATINOAMERICA

La Liga de Videojuegos Profesional llega a una alianza con Riot Games para organizar torneos a nivel nacional. Se sabe perfectamente que mientras en Asia, Estados Unidos y Europa, los gamers tienen mayores facilidades para poner a prueba sus habilidades en el escenario competitivo, mientras que en Latinoamérica es mas difícil.

Si bien teníamos un escenario competitivo mas al estilo “clandestino”, como en aquellas épocas donde para hacerte jugador profesional de Counter Strike primero tenias que empezar por ganarles a todos los del ciber y luego ir escalando en torneos no oficiales, ahora llega una organización para poner la competitividad al alcance de todos.

¿Como funciona?

Pues hablemos principalmente de League Of Legends, ya que actualmente es donde esta mas organizado por el momento. Existen 5 circuitos nacionales, y cada uno le corresponde a un país de la región. Tenemos a Colombia, México, Perú, Chile y Argentina. Cada circuito tiene una fecha suscripción, inicio y finalización de la carrera competitiva.

Ahora hablemos más en profundidad. Los circuitos nacionales están constituidos por cinco torneos puntuables y una fase final. La idea de todo esto, es que los equipos clasifiquen para estar a un paso más de pertenecer a los equipos que representan los países de Latinoamérica.

Aunque no solo de gloria y honor viven los jugadores amateurs que ingresan a estas ligas, sino que también los 8 primeros que clasifiquen tendrán premios en dinero. El ganador se llevara 7000$ USD, el sub campeón 3500$ USD y así recortando a la mitad el premio para el resto de los puestos.

Como ya mencionamos antes, los torneos son por puntos. La particularidad de esto es que se reparten de manera progresiva y solo  a los que estén clasificados dentro de los 64 mejores. ¿Que quiere decir que es por puntos progresivos? Lo que quiere decir es que a medida que vayan avanzando los torneos, cada uno otorga más cantidad de puntos, siendo el primero el que menos da y el ultimo el que más otorga.

La Gran Final.

Llegamos a la parte más interesante de todo esto, la gran final. Para participar de esta fase final del circuito nacional al que perteneces, debes haber quedado entre los primeros 4 equipos de toda tu región. El ganador de esta fase, además de recibir el premio de 7000$ USD, también será el principal candidato para participar en la próxima competición regional.

Si estas interesado en participar, te recomendamos que leas bien el reglamento y te vayas preparando. Ya de por si te vamos avisando que requerirás una edad mínima de 16 años y contar una cuenta en ArenaGG. El reglamento especifica detalladamente todo lo necesario y para que no te pierdas te dejamos todos los links para que empieces tu carrera como jugador profesional.

 

Circuitos Nacionales

Reglamento LAS 2018

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: