ENTREVISTA AL PRODUCTOR DE SPLATOON 2 EN LA GDC

En la última Game Developers Conference Hisashi Nogami y el resto de los desarrolladores de Splatoon 2 fueron entrevistados, revelando así varias cosas importantes

El medio Game Informer habló con el productor de Splatoon 2, Hisashi Nogami, quien habló sobre por qué el equipo decidió hacer un DLC para un jugador y qué esperar de la expansión. También se refirió a lo importante que es ver a los Inklings en Mario Kart y Smash Bros, además de cómo es posible que Pearl y Marina sepan que están en un juego, qué sucede con los Inklings mientras se mueven a través de la tinta, y cómo no pueden entrar en el agua. Entre otras preguntas.

Sobre la decisión de lanzar Octo Expansión

En realidad, hay algunas razones por las que decidimos avanzar con la expansión para un solo jugador. Uno de los propósitos que dimos para el modo para un solo jugador – el modo Héroe como lo llamamos – en el primer y segundo juego fue dar a las personas un campo de entrenamiento para darles diferentes armas, elementos y estrategias para llevar al modo multijugador.

Después de salir con los juegos y su contenido, hemos seguido creando una variedad de nuevas armas, y hemos visto a los jugadores usar estas armas en todo tipo de formas diferentes. Como desarrolladores, con estas actualizaciones que hemos estado presentando, hemos tenido nuevas ideas que queríamos probar, nuevas situaciones con las que queríamos desafiar al jugador. Hemos estado almacenando esas cosas. La primera razón por la que decidimos seguir con esto es que hemos tenido suficientes de estos acumulados a lo largo del tiempo que nos sentimos confiados de que tenemos suficientes ideas que podrían proporcionar una experiencia satisfactoria para un solo jugador.

Otra razón fue la posibilidad de utilizar un solo jugador como una manera de desarrollar elementos de la historia que hasta ahora no habíamos podido, ya sea que se trate de los personajes de Off the Hook que hemos visto en su capacidad de noticias hasta este punto, o Capitán Cuttlefish, que ha estado desaparecido desde el primer juego. Ahora puedes reunirte con él y descubrir qué ha estado haciendo.

Queremos seguir brindando a los fanáticos estos nuevos elementos de juego y de historia que constituyen una cantidad realmente satisfactoria de contenido nuevo, y algo que confiamos en poder realizar como contenido descargable pago. Sentimos que este tipo de contenido se adapta mejor para un jugador. Somos muy sensibles a cosas cómo agregar ciertos tipos de armas en el modo multijugador que hay que pagar crearía un desequilibrio entre los jugadores. Realmente queremos asegurarnos de mantener el modo multijugador en igualdad de condiciones para todos, y un lugar donde las habilidades de los jugadores estén en exhibición y eso es lo que decide los partidos. Pero dicho esto, queríamos que la gente pudiera poner la piel en el modo multijugador.

¿Qué esperar de Octo Expansión?

Hemos dicho que hay más de 80 de estas etapas para encontrar en la Octo Expansión, y entre ellas están las que son realmente cortas y las que son más largas. En las campañas para un solo jugador hasta ahora, las etapas han consistido principalmente en comenzar en el punto A y avanzar hacia el objetivo en el punto B y el escenario ya está hecho. Ese no será necesariamente el caso para las etapas en la Octo Expansión. En cambio, puede tener los objetivos de la misión que necesita despejar, y una vez que se borren, habrá superado el escenario.

Entre esos objetivos, hay algunos que puede tomar mucho tiempo para completar y otros que puede completar de inmediato. Eso dependerá en gran medida de las habilidades de los jugadores. Esperamos que esas diferencias en los objetivos de la etapa ofrezcan contenido suficientemente divertido para que las personas pasen por el.

¿Que opinan de que los Inklings esten en Mario Kart y Smash Bros?

Por supuesto, una cosa es ver a los fanáticos entusiasmados con personajes como Callie y Marie o Pearl y Marina de Off the Hook, pero para mí, el juego y su contenido en su conjunto son una especie de personaje o un niño al que he ayudado a crear. Ver el contenido del juego como un todo aceptado y significar esto para la gente ha sido realmente impactante y realmente maravilloso para mí.

Lo que quiero hacer como desarrollador es crear nuevos tipos de jugabilidad. Pensando en eso de esa manera, los personajes son una especie de subproductos de ese proceso. Dicho esto, cuando creamos personajes, esperamos que tengan un afecto por ellos, y los creamos para darles la mayor cantidad de ese potencial posible.

Ver a nuestros personajes entrar en Mario Kart o Smash Bros. nos confirma que hicimos buenas elecciones con estos personajes. Es gratificante verlos aceptados y fortalecerse con su inclusión en estas otras franquicias.

Por cierto, Nogami comentó cómo Internet ha comparado a Pearl y Marina en Octo Expansion con los estilos de los raperos Notorious BIG y Tupac Shakur. Cuando se le preguntó si esas eran referencias intencionales, Nogami dijo: «Darle una respuesta directa sobre eso puede robar algo de la diversión, así que lo mantendré un poco en misterio».

¿Pearl y Marina saben que están en un videojuego?

Oh, esa es una pregunta realmente difícil. Creo que si juegas Splatfests, ocasionalmente los verás decir cosas que pueden poner su posición en algún lugar en el medio de Splatoon y nuestro mundo en las referencias que están haciendo. También cumplen esta función de discutir qué etapas están por venir y las noticias, pero cuando se trata de Splatfest, quisimos hacer de los personajes de Off the Hook algo más cercano a la realidad, ya que los Splatfests son eventos que se expanden más allá de los límites del juego y ocasionalmente unen elementos de nuestro mundo en Splatoon.

 

 

Por lo tanto, es posible que durante esos momentos de Splatfest, tengan la sospecha ocasional de que son personajes en algún tipo de espacio virtual en el mundo de un videojuego. Cuando se trata de Splatfests, se toma la idea japonesa de un Matsuri, que es un festival de estilo japonés. En Japón, esos festivales de Matsuri suelen tener algún tipo de chamán hembra, que es una especie de líder del festival en la tradición japonesa. Estos personajes, ya sean Callie y Marie o Pearl y Marina, asumen esos roles en Splatfests también.

¡Puede ser que en estos eventos especiales que son Splatfests, los personajes que lideran los Splatfests puedan entrar en contacto con una conciencia mayor que la suya! [Risas] Puede ser que estén hablando palabras que ni siquiera son suyas.

¿Que les sucede a los Inklings cuando nadan en la tinta?

Al menos en mi mente, se están volviendo líquidos. Han cambiado formas para convertirse en algo largo y delgado que les permite deslizarse a través de la tinta a gran velocidad. No es que pierdan su forma por completo pero … wow, realmente me lo has puesto aquí, esto es difícil … [Risas]. Supongo que tal vez es algo un poco más cercano a las medusas, donde pueden volverse realmente planas y estiradas, aún sosteniendo su forma mientras se deslizan a través de la tinta.

En mi opinión, no es que se fundan por completo o se disuelvan completamente en la tinta, sino que todavía tienen una forma y saben: «¡De acuerdo, todavía soy un calamar!» Mientras nadaban. ¡Es la primera vez que recibo ese tipo de pregunta! [Risas]

¿Porque los inkling no pueden estar en el agua?

Esta es solo una de mis propias teorías, pero estos indicios han evolucionado mucho desde los calamares que conocemos hasta las criaturas en las que se han convertido en este mundo. En esa evolución, una de sus características es que pueden cambiar sus formas libremente. Pero, una vez más, una de mis teorías es que una de las desventajas de poder cambiar tan libremente su forma es que su membrana externa es delgada y muy permeable, por lo que cuando entra en contacto con otra superficie líquida como el agua, la tinta dentro ellos simplemente se desangrarán y esa puede ser la causa del problema.

Para los atisbos, en el proceso de su evolución, que los ha mejorado en algunos aspectos. Una de las desventajas de eso es que han perdido la capacidad de nadar en el agua. Eso es algo que tuvieron que dejar de lado en su evolución. Los salmónidos [del modo Salmon Run de Splatoon 2], de una manera diferente, han evolucionado, pero por alguna razón todavía pueden ingresar al agua y nadar alrededor.

Además el productor de Splatoon 2 Hisashi Nogami fue entrevistado también por el medio GameSpot y comentó el “tono oscuro” del Octo Expansion.

Sobre el tono oscuro de Octo Expansion

Esto podría ser uno de nuestros rasgos particulares como desarrolladores, pero comenzamos creando este exterior bien construido para nuestros juegos. Pero creo que, en los mundos que creamos, nos esforzamos por tener también un contenido interno interesante. Por ejemplo, comenzamos con la necesidad de juego de un personaje que podría transformarse, y terminamos con estos personajes humanoides que pueden transformarse en calamares y viceversa.

Pero luego tuvimos que responder a la pregunta: «¿Por qué harían eso? ¿En qué tipo de mundo vivirían? «Ahí es donde entra la imaginación. Así que tal vez sería que estos calamares vivían en un mundo de futuro lejano, donde la humanidad ya no existe, donde se encuentra una especie de fin. Este era su mundo en el que habían evolucionado. Piensas en cosas así a medida que avanzas.

Esa capacidad de dar a esto que hemos creado un mundo interno interesante proviene de la cantidad de energía que gastamos tratando de responder a esa pregunta: «¿Cómo sería su mundo?» Y después de crear los personajes: «¿Cómo vivirán?» Enfocándonos en responder esas preguntas, no es que necesariamente nos hayamos propuesto crear algo con oscuridad dentro de él o con esos lados oscuros que mencionabas, sino con profundidad. Queríamos hacer que este mundo se sintiera vivo, como si tuviera un propósito, y hacerlo sentir convincente.

Al igual que en la vida real, no vives todos los días con la misma actitud. No estás sonriendo y riendo todos los días de tu vida. De la misma manera, le damos ese sentimiento a nuestro mundo; no son simplemente colores brillantes y momentos divertidos. Hay variaciones en las emociones en este mundo que se sienten más convincentes y atraen más a la gente.

De hecho, tenemos una frase en Japón: «Nintendo oscuro» o «el lado oscuro de Nintendo». Es algo que los jugadores han dicho, pero recuerdo que el Sr. Iwata también lo dijo. No es algo en lo que gastemos demasiado tiempo tratando de asegurarnos de que nuestros juegos sean tensos y oscuros, sino que queremos que sean creíbles. Queremos que sientan que tienen peso y peso para ellos. Es algo que flota en el fondo para dar a los personajes ese sentimiento tridimensional.

Fuente de la noticia: Nintendo Everything

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: