Intendentes kirchneristas también se oponen a las reformas del Gobierno nacional

Un grupo de intendentes de Unidad Ciudadana lanzó un comunicado hoy para repudiar las reformas que el Gobierno nacional envió al Congreso. Aseguran que se tratan de políticas de «ajuste» y que perjudicará a los trabajadores.

Nueve jefes comunales de la oposición que responden políticamente a la senadora Cristina Fernández rechazaron hoy las reformas laboral, previsional e impositiva que impulsa el Gobierno de Mauricio Macri. Lo hicieron a través de un comunicado que lleva las firmas de Francisco Durañona de San Antonio de Areco; Germán Lago de Alberti; Gustavo Cocconi de Tapalqué; Hernán Ralinqueo de 25 de Mayo; Juan Carlos Gasparini de Roque Pérez; Juan Ignacio Ustarroz de Mercedes; Eduardo Marcelo Santillán de Adolfo Gonzáles Chaves; Ricardo Casi de Colón; Alfredo Fisher de Laprida.

En ella aseguran que «el proyecto de Cambiemos impulsa una economía absolutamente alineada con los intereses del poder financiero, profundizando el endeudamiento año a año y subordinando los intereses nacionales a las imposiciones de los organismos multilaterales de crédito».

Asimismo, detallan que el Gobierno pretende «reformar el régimen laboral argentino,eliminando un conjunto de derechos por los cuales los trabajadores organizados lucharon durante más de 70 años». «Todo una concepción y una manera de ver, que define al trabajo como una variable de ajuste, un costo en los balances de las empresas, en lugar de identificarlo como la verdadera generación de valor agregado y de riqueza nacional», agregan.

Por otra parte, se refieren al «ajuste» sobre los jubilados al modificar «el cálculo de actualización jubilatoria, logrando lo que ellos llaman un `ahorro´ de 100.000 millones de pesos, que dejan de ingresar en los bolsillos de nuestros abuelos». «Eso significa, para nuestra provincia de Buenos Aires, una suma de $ 36.000 millones que son transferidos a los grupos financieros», suman.

Fuente: Infocielo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: