En el día del policía Ritondo distinguió al efectivo que atrapó al asesino de Abril Bogado

El teniente de la policía bonaerense Mauricio Tropiano fue distinguido como «Policía del Año» por haber detenido al hombre que asesinó de un balazo en la cabeza a la niña Abril Bogado durante un robo ocurrido el pasado 5 de noviembre en la ciudad de La Plata.

20171213200517_.ABRIL BOGADO

Mauricio Tropiano recibió la distinción como Policía del año, una medalla y un diploma, de manos del ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo. Además de atrapar al asesino de Abril Bogado, José «Pepito» Etchegaray Biel, en las calles 505, entre 5 y 6, recordemos que el efectivo arriesgó su vida en aquella ocasión en la que hirió al delincuente en una pierna para evitar que el mismo usara su revólver calibre 38 con el que había matado a Abril.

El homicidio de Abril, estudiante del Colegio Normal Nº 1, fue cometido el 5 de noviembre a las 4.30 de la madrugada, cuando la familia Bogado regresaba de una fiesta a su domicilio, situado en calle 510, entre 10 y 11, de la localidad platense de Ringuelet.

En momentos en que se disponían a guardar su Renault Sandero bordó en el garaje de la vivienda, la familia se topó con dos delincuentes armados, uno de los cuales efectuó un disparo que ingresó por la ventanilla trasera e impactó en la frente de la niña, que falleció horas después.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: