“Sí, juro”: mirá con quiénes se comprometieron los legisladores

En el marco de la jura de los Diputados bonaerenses que cumplirán funciones en el período 2017-2021, algunos diputados se salieron del ‘protocolo’.

1a87dff850de54651485622d4d76a071

En una jornada movida en la Cámara de Diputados de la Provincia, finalizó la sesión en la Cámara baja en la que varios legisladores asumieron su compromiso por “la Patria”, “los Santos Evangelios” o por “Dios”. Pero no faltaron los juramentos fuera de ‘protocolo’.

El primero fue el sciolista Marcos Di Palma quien prometió desempeñar el rol que los electores le confirieron “por mi viejo”.

La joven camporista de la Segunda Sección Electoral, Fernanda Díaz fue la siguiente en salirse de los juramentos que establece la Constitución y lo hizo por “Néstor, Cristina, mis compañeros y compañeras”. De igual manera lo hizo Facundo Tignanelli quien agregó los apellidos de los ex presidentes.

La diputada bonaerense de Ensenada, Susana González, se comprometió por “Néstor, Cristina y por mi conductor, Mario Secco”. En esa misma línea, la ahora ex Secretaria de Desarrollo de La Matanza, María Laura Ramírez, hizo lo propio por “Alberto Balestrini y por Fernando Espinoza”.

La decana de la Facultad de Periodismo y flamante presidenta del Bloque de Unidad Ciudadana,  Florencia Saintout, aseveró: por “los 30.000 apretados en el corazón, juro por la Patria”.

Por Cambiemos, el quilmeño Fernando Pérez juró  “por Alfonsín” mientras que el Presidente del Bloque del Frente Renovador, Jorge D’Onofrio sólo lo hizo por “los Santos Evangelios”. Su compañera de banca, Blanca Cantero prometió desempeñar con compromiso su rol por “la Patria, mi familia y los compañeros de mi agrupación”.

Finalmente, el diputado por el Frente de Izquierda, Guillermo Kane, lo hizo por “el juicio y castigo a los asesinos de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel y por la clase obrera”.

Fuente: Diagonales

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: