b01dde93bd92336af44ac76f7e3dc08b

Cerca de las 15.30 horas comenzó el acto en la Cámara Alta. Una hora después y en medio de la confirmación de Marisol Merquel como vicepresidenta de la Cámara de Diputados, tuvo lugar la jura en el recinto de calle 53.

Los flamantes legisladores estuvieron acompañados de sus familiares y compañeros de militancia. Además, no faltaron los intendentes, funcionarios y referentes políticos que los apadrinan.

De esa manera, el vicegobernador, Daniel Salvador, tomó juramento a los nuevos integrantes de la Cámara de Senadores y luego, a las autoridades de la misma.

Tal como lo establece la Ley, el segundo de la Gobernadora María Eugenia Vidal, continúa presidiendo la Cámara de Senadores. También asumieron como vicepresidente primero, el radical Horacio López; segundo, el peronista Daniel Barrera; tercera, la referente del Pro de Lanús, Lorena Petrovich; y cuarto, el massista Fernando Carbello.

En cuanto a la Cámara Baja, el diputado por Cambiemos Manuel Mosca será nuevamente el Presidente de esa cámara y lo secundará la legisladora que responde al intendente intendente de Saavedra, Hugo Corvatta. Como Vicepresidente primero juró el peronista Carlos Moreno; como segundo, por el Frente Renovador, Ramiro Gutiérrez; y tercera, la legisladora de Ameghino, Maricel Etchecoin Moro.

Cabe señalar que en la jornada de hoy estuvieron presentes los intendentes de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; del partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús; de Zárate, Osvaldo Cáffaro; de San Antonio de Areco, Francisco ‘Paco’ Durañona; el presidente del Partido Justicialista (PJ), Fernando Espinoza.

Además, para acompañar la jura de los legisladores de Cambiemos, los jefes comunales de Vicente López, Jorge Macri; y de Junín, Pablo Petrecca. Además el ex vicepresidente, Federico Pinedo.

Fuente: Diagonales