INTERES LOCAL

L-ARGININA: AMINOÁCIDO ,elemento ORTOMOLECULAR

Por Dr. Sebastian Dabove

Disminuye la IMPOTENCIA SEXUAL, disminuye la GRASA CORPORAL, aumenta la MUSCULATURA, disminuye la ALOPECIA, aumenta las DEFENSAS.

Se encuentra naturalmente en almendras, maníes y el chocolate amargo, nueces, garbanzos, sandía, salmón, yogurt, pechuga de pollo y carnes rojas, entre otros alimentos, y también puede ser ingerido en comprimidos. Ayuda BAJAR DE PESO, mejora la función inmunológica, el sistema cardiovascular, la masa muscular y hasta la disfunción sexual.

La L ARGININA es la principal fuente del organismo para la formación de Óxido Nítrico (NO). Y, por otro lado, estimulan la liberación de la Hormona de Crecimiento (HGH), que es un anti-envejecedor de los más renombrados, avalado por incontestables estudios científicos.

Óxido Nítrico ( no ) 

El aminoácodo L-arginina se transforma en Óxido Nítrico (NO) por medio de la enzima Óxido Nítrico Sintasa, principalmente en las células endoteliales, aunque también en los macrófagos, los neutrófilos, las plaquetas, las neuronas, las terminaciones sinápticas, las células miocárdicas, las células de Von Kupffer y los condorcitos.

El NO, por el mecanismo de relajación de la fibra muscular lisa vascular, es el responsable de que el tono basal del aparato circulatorio sea la vasodilatación.
Existe normalmente una liberación basal continuada de NO que induce a un tono vasodilatador constante. Si esa liberación disminuye, los vasos se cierran y el flujo sanguíneo es afectado negativamente.

En la hipertensión arterial esencial, la ateroesclerosis y la miocardiopatía dilatada parece existir un déficit de NO. Se ha demostrado que el NO influye más en la presión sanguínea que los niveles de angiotensina y norepinefrina, aceptados tradicionalmente como los mayores responsables de dicha presión arterial.

Los beneficios del NO fueron descubiertos por los Dres. Robert Furchgott, Lois Ignarro y Ferid Murad, quienes se quedaron con el Premio Nobel de Medicina en octubre de 1998. Desde ese entonces, se registraron más de 10.000 menciones sobre los beneficios del NO en la Universidad de Columbia y se produjo un marcado interés en la investigación del tema en los campos de Nutrición y Farmacología.

Además de los beneficios ya mencionados, se sabe que el NO previene la formación de la placa ateroesclerótica al disminuir el colesterol LDL y evitar la formación de trombos por acción directa sobre las plaquetas, debilitando así la adhesividad de las mismas.

Otra utilidad importante de esta “molécula milagrosa” es el fortalecimiento del sistema inmunológico, ya que el NO sintetizado en los macrófagos tiene propiedades bactericidas. El NO también posee efectos antiinflamatorios y actúa como un efectivo neurotransmisor y antioxidante.

Según las palabras del mencionado Dr. Ignarro, “la diferencia entre salud y enfermedad es con frecuencia una función de actividad de NO en el cuerpo”.
Por esta razón, el mismo fue quien la denominó, por sus propiedades médicas, como la “molecula milagrosa”.

De acuerdo con el Premio Nobel, una dieta que incluya el aminoácido L-arginina mejora notablemente la producción de NO. Si, además, se practican ejercicios físicos, la producción acelera aún más.

Hormona de Crecimiento: revitalizante y rejuvenecedor

La L-arginina puede actuar contra el envejecimiento, ya que, como dijimos al comienzo, este aminoácido estimula la producción y liberación de la Hormona de Crecimiento (HGH), que se viene usando, desde hace varios años, como un poderoso revitalizante y rejuvenecedor, cuyos efectos han sido ampliamente fundamentados en numerosos trabajos científicos. El aminoácido L-arginina estimula la liberación de la HGH de manera natural.

Los beneficios de la L-arginina

Por todo lo dicho anteriormente, podemos afirmar que los beneficios que se obtienen por el consumo de la L-arginina son múltiples, con muy pocos o nulos efectos secundarios.

Más energía y disposición para realizar sus actividades y con una mejor calidad de sueño. Algunos pacientes hasta lograron abandonar o disminuir su uso de psicofármacos, un resultado muy difícil de conseguir de otra manera.

La L-arginina se utiliza en casos de alopecía areata, alopecía androgénica masculina, psoriasis, foliculitis recidivantes, vitiligo y fotoenvejecimiento.

En nuestra especialidad, es muy común que los pacientes nos pregunten si conocemos algún suplemento que pueda contribuir a mejorar el aspecto físico o retardar el correr del tiempo. En estos casos, no dudo en agregar la L-arginina al arsenal anti-envejecimiento que disponemos.

Para los que desean realizar actividades deportivas, el aminoácido también se puede ingerir media hora antes de dicha actividad.

Las enfermedades de cualquier tipo, principalmente las cardiovasculares, aceleran el paso del tiempo y dejan una apariencia deteriorada que influye sobre la autoestima, constituyendo un círculo vicioso que atenta contra la calidad de vida de cualquier ser humano.

Los beneficios y funciones de la ingestión oral de L-arginina
• Precursor de la síntesis de óxido nítrico.
• Estimulación para la liberación de la hormona anti-envejecimiento más importante
del organismo, la HGH.
• Mejora y estimula la función inmunológica.
• Reduce el tiempo de cura y reparación de todo tipo de lesiones, particularmente las relacionadas con los huesos.
• Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares al producir Óxido Nítrico.
• Podría mejorar las disfunciones sexuales en el hombre y la libido en la mujer.
• Incrementa la masa muscular y disminuye la grasa corporal.
• Reduce el tejido adiposo al estimular la lipólisis o movilización de grasas.
• Ayuda a mejorar la sensibilidad a la insulina, relacionada con la obesidad.
• Alivia la infertilidad masculina, mejora el rendimiento sexual y aumenta la producción de los espermatozoides.

Tratamiento MEDICO Nutricional ORTOMOLECULAR
Dr Sebastian Dabove MEDICO ESPECIALISTA EN NUTRICION
Av 14 Nro 4271 Berazategui Turnos al 1559249053
Calle 365 Nro 327 Ranelagh. Turnos al 42230710
EGRESADO DE LA FUNDACION FAVALORO

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.