¿Qué hace Cristina Fernández de Kirchner?

Luego de una intensa campaña legislativa, la Senadora electa bajó su perfil y recibe reproches por parte de ex funcionarios y dirigentes de su espacio.

7bc61b15e86915fa0eed1231c5883c2c341b1f02

Cristina Fernández de Kirchner realizó una campaña intensa de cara  a las  elecciones legislativas que la colocaron como senadora de la oposición, a pesar de haber sido derrotada ante el candidato del oficialismo, Esteban Bullrich. Se esperaba que una vez que terminara la campaña, la ex Presidenta saliera con los tapones de punta ante un posible nuevo endeudamiento en la Provincia por la cual fue candidata. Sin embargo, ni siquiera se pronunció al respecto.

En medio de detenciones de ex funcionarios de su Gabinete, como fue el caso de Julio de Vido y días más  tarde de Amado Boudou, Cristina Kirchner recibe reproches por parte de los más “leales”, como es el caso de Luis D’Elía, Guillermo Moreno, Aníbal Fernández y el propio Julio De Vido, quien envío un claro mensaje público desde la cárcel.

La ex Presidenta se encuentra más ocupada en defenderse ante la Justicia y defender a sus hijos que en atender los problemas de los que tanto habló en campaña como son el “ajuste” y el “endeudamiento” provincial, por ejemplo. Ayer se aprobó el tercer endeudamiento de la provincia conducida por María Eugenia Vidal y CFK no se pronunció al respecto, ni siquiera en las redes sociales.

Se entiende que la derrota siempre es cruel. Aunque en esta oportunidad, los  pases de factura hacia la ex mandataria se dan luego de que les soltara la mano a sus ex funcionarios. “Yo no pongo las manos en el fuego por nadie”, fue la frase lapidaria de Cristina Kirchner que produjo la decepción y el enojo de aquellos que se desvivieron y dejaron el cuero por su proyecto político, tal como expresó Aníbal Fernández en su carta.

CFK tendrá que comenzar a sanar las heridas de sus “compañeros” si quiere tener poder de fuego como opositora al gobierno de Mauricio Macri desde su banca en el Senado. Necesita sumar y no restar. Y por el momento solo se escuchan expresiones contrarias a la actitud que mostró la ex Presidenta en diversas entrevistas que dio durante la campaña electoral.

b47e9fb23db7ebfd90d1453b4e1d4c0edddf7306

“¿Para qué voy a defenderla a muerte si después voy en cana y se lava las manos?”, comienzan a preguntarse los que hasta hace pocos días se mostraban como los más  leales hacia CFK y que en las últimas horas se han lanzado con críticas indirectas hacia su conducción.

Con sus dos hijos, Máximo Kirchner y Florencia Kirchner, desfilando por Comodoro Py y con causas en su contra, la ex Presidenta se encuentra abocada a lo personal y se defiende a través de su cuenta de Twitter. Restará esperar para ver qué hará una vez que ocupe su banca en el senado. El escenario parece complejo.

Fuente: Diagonales

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: