Un ciudadano haitiano está varado hace una semana en el aeropuerto de Rosario

No puede pagar la multa de su compañía aérea porque se venció la fecha de regreso de su pasaje.

1510275849994

Un ciudadano haitiano permanece varado en el Aeropuerto Internacional de Rosario desde hace una semana y no puede regresar a su país, ya que no cuenta con dinero para pagar la multa a la compañía aérea, al haberse vencido la fecha de regreso de su pasaje.

El caso, aunque con argumento distinto, recuerda la película  «La Terminal», de Steven Spielberg, basada en un hecho real, en la que un ciudadano de una pequeña nación del Este europeo, en donde se ha producido un golpe de Estado, no puede ingresar a Estados Unidos porque éste no reconoce a las nuevas autoridades de su país.

En este caso se trata de Fremont Herns, de 48 años, quien había ingresado en febrero en un vuelo de la empresa Copa Airlines pero, al excederse la fecha de regreso, la empresa le exigió un monto  adicional que el haitiano no puede solventar.

Germán Pugnaloni, de la Delegación Santa Fe de la Dirección  Nacional de Migraciones, señaló que «esta situación se puso en  conocimiento del Consulado de Haití, quienes se comprometieron a dar una respuesta».

Además, según se indicó, se le condonó una multa de 300 pesos para que pueda regresar a su país en un vuelo directo de la empresa Copa.

Por estos días, Fremont duerme en uno de los sillones de los pasillos del aeropuerto y recibe asistencia de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), en tanto los comerciantes le dan comida para ayudarlo, aunque su objetivo principal es que la aerolínea lo exima y le permita abordar el vuelo hacia su país.

Fuente: Diario El Día

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: