LIFE IS STRANGE 2: YA ESTA DISPONIBLE. ENTERATE DEL EXITO DE SU PRIMER LANZAMIENTO.

Life is Strange tiene ya lanzada al mercado su segunda entrega. Life is Strange 2 ya salió con su nueva temporada de 5 capítulos disponibles para Xbox One, PlayStation 4 y PC. Esta vez la historia estará reflejada en dos hermanos, Sean y Daniel Díaz, quienes han huido de casa luego de un trágico accidente que les cambiaria la vida para siempre. Ambos estarán involucrados con la aparición de un gran poder que los mantendrá implicados a ambos. Se tendrán que abrir camino desde Seattle, y la historia tendrá un transcurso de un año en el cual deberás tomar decisiones que afectaran a los personajes. Lamentablemente no existe una opción correcta, asi que hazlo según tu parecer.

Este tipo de historias y modalidad de juego, tienen consecuencias a largo plazo. Ningún gameplay será parecido al otro ya que dependerá de las decisiones que uno tome, las mismas afectaran a la relación entre hermanos, asi que ten cuidado o no, la decisión siempre será tuya. Esta historia se ve reflejada en las palabras de Raoul Barbet y Michel Koch, directores co-creativos de Life is Strange que dijeron “Estamos increíblemente felices de finalmente compartir esta nueva historia de hermandad y madurez de Life is Strange con el mundo“, los cuales orgullosamente agregaron, “Esperamos que los fanáticos abracen nuestra nueva historia y los personajes con la misma pasión que mostraron en la primera temporada“.

 Aunque los directores no fueron los únicos en hablar, las palabras de Jon Brooke, VP de Brand Marketing en Square Enix External Studios dijoLife is Strange es una franquicia cercana y querida para nuestros corazones aquí en Square Enix External Studios, y estamos muy orgullosos de compartir el primer Episode of Life is Strange 2 con jugadores de todo el mundo“,  “Es un primer paso emocionante en una nueva temporada de Life is Strange, y una gran entrada nueva en la vasta e interconectada Life is Strange Universe que estamos construyendo“.

No hay que hacer un viaje tan lejano en el pasado para recordar lo que fue Life is Strange. Una obra de los videojuegos que fue premiada alrededor de 7 veces y elogiada por todo el mundo. El género de aventura grafica es explotado y varias desarrolladoras se lanzan con sus proyectos al mercado, pero cuando una de esas obras golpea en el publico, lo hace de manera fuerte y contundente. Y es que la fórmula del éxito de estos videojuegos no es ningún secreto, pero depende de un trabajo y calidad bastante alto y de alto nivel de detalle.

 Los géneros de aventura grafica, mezclan musica, arte, guion y “filmación” en una sola escena. No se trata de hacerte sentir una sola emoción, se trata de invadir todos tus sentidos en una sola toma. Crear la musica que te envuelve en el ambiente, desarrollar la animación para que sea natural, fluida y coordinada con todo lo que sucede alrededor, y además se tiene que mostrar de una manera que logre expresar el máximo sentimiento en la escena. Cuando todas esas variables son bien cuidadas y pensadas, es ahí cuando este género logra demostrar que los videojuegos pueden ser arte.

Life is Strange es un juego desarrollado por Dontnod Entertainment y distribuido por Square Enix. Su primera entrega vio la luz al principio del año 2015, y tuvo una precuela llamada Life Is Strange: Before the Storm en el año 2017. Syd Matters, una banda musical francesa, fue la encargada de darle la ambientación envolvente en calidad de musica en la primera entrega. Esperamos que la formula que han utilizado hasta el momento sirva para que la segunda entrega nos genere el mismo sentimiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: