[RESEÑA] ZONE OF THE ENDERS: THE 2ND RUNNER (PC STEAM)

Zone of the Enders es pura adrenalina y mechas desarrollada por Konami.

Zone Of The Enders The 2nd Runner: MARS, es un juego en tercera persona Hack&Slash desarrollado por Konami, dirigido por Shuyo Murata y producido por Hideo Kojima. Lanzado paras las plataformas PlayStation 2, 3 y 4, tambien para Xbox 360 y PC. Es un juego que ya lleva un tiempo en el mercado y que quizás sea una de esas joyas escondidas entre todos los videojuegos de su estilo.

La historia nos sitúa unos años después de los eventos acontecidos en la primera entrega. Nuestro protagonista Dingo, será forzado a pilotear a Jehuty, un robot de grandes capacidades o como se denomina en el juego, un Orbital Frame. Este mismo nos llevara en el desarrollo de una historia compleja que se encuentra hilada con el anterior juego. Para mantenerlos fuera de los spoilers, les comentaremos que existe un propósito mucho mayor detrás de una misión tan importante como detener a la facción BRAHAM.

Apenas al comenzar Zone Of The Enders, notaras que su interfaz está diseñada como la del Metal Gear Solid. Para aquellos que están familiarizados con la franquicia de Hideo Kojima, se encontraran en casa con el diseño del juego, pues este mismo simula bastante bien la tecnología avanzada que se uso para el Metal Gear RAY y REX. Al mismo tiempo cuenta con muchas cinemáticas y animaciones de anime para mantenernos en sintonía con la historia.

La jugabilidad es un proceso evolutivo del jugador por aprenderlas y dominarlas. Existe una variación de armas secundarias que permiten abordar la misma situación de varias maneras, aunque nuestra I.A (Inteligencia Artificial) del Jehuty nos recomendara que utilizar para cada misión. Al principio es complicado controlar a nuestro Orbital Frame, y quizás tengas que hacer algunas modificaciones a los controles para sentirte a gusto, pero esto los descubrirás a medida que vayas acostumbrándote.

Puede que al inicio tengas una sensación de que los controles no son lo mejor de este juego, pero a medida que aumenta tu destreza como jugador tambien lo harás y lo notaras en el gameplay. Realmente te hará sentir que eres el piloto de aquel Orbital Frame.

En cuanto a los enemigos comunes tendrás ventaja y en algunas situaciones solo se te complicara un poco, puedo asegurarte de que los jefes de nivel harán que te plantees que te falta aprender un par de trucos para superarlos. A pesar de que tienen sus mecánicas y que son fáciles de aprender, esto dependerá de tu destreza como jugador para poder aplicarlas y ganar. Sin duda alguna los jefes son difíciles y todo un reto.

 Zone Of The Enders es un juego veloz, lleno de adrenalina y que esta en constante cambio durante su jugabilidad. Tu Orbital Frame va a ir evolucionando, no solo adquiriendo habilidades secundarias y subiendo de nivel, sino que tambien su poder y diseño a medida que vayas jugando. Iras sintiendo como Jehuty y tu irán evolucionando juntos acorde la historia del juego vaya pasando.

Lo bueno de todo esto es que si te encariñaste y ya terminaste el juego, este desbloquea para ti un montón de dificultades superiores para ponerte a prueba, además de poder comenzar el juego con el formato de Jehuty que desees. Puedes volver a repetir la evolución de tu Orbital Frame o empezar de vuelta como lo dejaste al final.


PUNTUACIÓN

Jugabilidad

Impresionante, la verdad que hace honor a lo que es un Hack&Slash. El juego se vuelve muy vertiginoso y te obliga a mantener los ojos bien abiertos pues cada segundo, cada frame a partir de cierto punto comienza a importar. La mutabilidad avanza con el desbloqueo de nuevas armas secundarias, evolución de Jehuty y tu destreza. Lo malo es que el posicionamiento automático de la mira quizás moleste demasiado cuando haya enemigos y aliados en el campo, pero eso puedes modificarlo.
NOTA: 8.

Historia

No es lo mejor que hemos visto de Hideo Kojima, si no jugaste la primera entrega quizás no tengas ese apego sentimental a los personajes que provienen de ahí, pero sin duda tiene el toque de que Kojima estuvo involucrado en este juego. Es interesante, tiene su giro dramático y sus momentos de tensión, y a pesar de que es una buena historia para este tipo de juegos, los escritores del guion podrían haberlo hecho mejor. No hay mucho desarrollo de los personajes y se vuelven algo superficiales, a pesar de que cada uno tiene su objetivo.
NOTA: 6

Gráficos

Esto dependerá de la plataforma en la que juegues. Sin duda alguna en PC lo veras todo mucho mejor y tendrá detalles que harán la diferencia  Para ser un juego del 2003 que fue adaptado para diferentes plataformas, sus gráficos están bien, quizás no tan bien desarrollados en la ambientación, aunque si en sus increíbles efectos y Orbital Frames. Por otro lado, si te gusta Metal Gear Solid, notaras que estás jugando en el mismo universo pero mil años en el futuro en cuanto tecnología.
NOTA: 7

Opinión

Zone Of The Enders es un excelente juego, es recomendable si estas buscando algo que jugar y que te resulte emocionante en todos los sentidos. No importa tanto los gráficos del ambiente porque estarás mas enfocado en la frenética mutabilidad, pero en los momentos de tranquilidad se agradecería que le hubieran dado algo de importancia. Aunque lo cierto es que para la fecha que fue producido, hicieron un excelente trabajo con la tecnología de esa época.

Es juego de corta duración, puedes finalizarle entre 6 y 8 horas, dependiendo que tan rápido seas aprendiendo y aplicando las mecánicas del juego. Quizás te deja con la sensación de querer mas, de que no pudiste disfrutar todo lo que Jehuty tenía para ofrecer, pero por suerte te permite continuar y ponerte desafíos mas complicados. Si eres alguien que le gusta los juegos difíciles, Zone Of The Enders sabrá como desafiarte.

Ya que esta es mi opinión y es totalmente subjetiva a la experiencia que tuve jugándolo, tengo que admitir que a pesar de haberlo terminado, continúe jugando en una dificultad superior debido a que quería mas. Ya había aprendido a manejar a Jehuty y quería explotar aun mas esa destreza. El comenzar de vuelta lo sentí como un juego diferente, debido a que ya sabía cómo jugarlo, como pilotear mi Orbital Frame, y si, te hace sentir que Jehuty es tuyo, que eres el piloto de aquella increíble nave de combate.

NOTA FINAL: 7/10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: