[RESEÑA] OUT OF THE BOX (STEAM)

Lo que al principio puede aparentar ser un juego sencillo y fácil, termina siendo todo un desafío mental y exige una demanda de velocidad y precisión para la sola tarea de ser un guardia de seguridad en las puertas de un club como es lo “The Box”.

 

Nuestro protagonista es Warren, un ex convicto que acaba de salir de prisión y que su único deseo es tener un trabajo legal que le permita tomar la senda del buen camino. Todo esto para poder ver a su hija, pero a pesar de que las cosas comienzan bien, poco a poco se va tornando más complejas para nuestro protagonista.

Nuestro antiguo y maleante jefe nos ofrece un trabajo para ser el encargado de las puertas de su club. Nuestra tarea es sencilla, debemos dejar pasar o echar a los clientes que anhelan ingresar al local, pero cuando pensabas que algo tan sencillo no te tomaría ni 15 minutos de gameplay antes de aburrirte, la situación cambia.

out_of_the_box-3405514

Out Of The Box termina convirtiéndose en un juego donde tienes que usar todo de ti. Para empezar la memoria es fundamental, no solo para recordar las reglas de ingreso del club, sino también para recordar la lista de vips. Luego debes ser ágil y notar los detalles. Si, puede que separar a los borrachos y drogadictos de la multitud parezca sencillo, pero puede que se te escape alguno con una mochila o menor de 21 por tan solo querer agilizar el trabajo.

La paga de la noche es fundamental pues el juego cuenta con una economía donde deberás llevar tus cuentas al día y no deber nada dinero. Mientras todo esto ocurre y te rompes el dedo trabajando y haciendo click en el club al mismo tiempo que tus ojos comienzan a arder, la historia de nuestro querido Warren avanza.

Todo parece ser sencillo al principio, desde la historia hasta la jugabilidad, pero comienza a hacerse un reto cada vez más notorio, y el contexto de la vida de Warren no parece ir mejorando cuando ya tienes que hacer la vista gorda a ciertos clientes que tu jefe pide que dejes pasar. Claro, sin contar que estas bajo libertad condicional y también tienes que rendir cuenta a tu agente para que no te metan en prisión nuevamente.

Sin título

Out Of The Box fue desarrollado por Nuclear Tales en conjunto con la edición de Raiser Games, y ha conseguido una buena cantidad de votos positivos en Steam. Bajo las categorías de Indie y Casual, este juego nos demuestra que si colocas una buena historia de fondo, puedes estar lo suficientemente motivado para sentirse como Warren y golpear algunos borrachos con total de ver a tu hija. En los aspectos técnicos de este juego, no se requiere una gran computadora para hacerlo andar y a pesar de que solo nos limitamos a hacer click en las afueras del club, con eso nos basta para llevar una jugabilidad que pondrá tu astucia y reflejos para conseguir un puntuación exitosa… y obviamente el pago del día.

Sin títul2o

El Bueno, El Malo Y La Puntuación.

En resumen y tras ya lo mencionado antes. Si vas con la idea de jugar lo que ves, cabe mencionar los siguientes puntos. En cuanto a diseño y gráfico esta muy bien realizado para lo que es, de hecho si entras en detalle podrás notar una fuerte similitud con lo que fue Plants Vs Zombies. Para lo que es jugabilidad del Click&Point, este se vuelve frenético y emocionante si tu objetivo es obtener una buena puntuación durante las jornadas del trabajo. Como jugador te exige y te demuestra que este juego no es tan sencillo como aparenta, sino que su dificultad va aumentando dentro de los parámetros de lo que es lógico para la temática del juego.

Por otro lado no tengo una fuerte crítica destructiva contra este juego, la verdad es que la pase bastante bien. Aunque no te lo recomendaría si piensas jugarlo en la oficina o en clases de informática, se darían cuenta rápidamente tras los incesantes clicks. Su precio que ronda alrededor de los 6$ USD me parece perfecto debido a que no es un juego que se centre solo en la temática de hacer entrar o rechazar gente en las puertas de un club, sino que tiene una historia progresiva. Eso es algo que te motiva a seguir jugando y en cierto punto te atrapa.

 

vlcsnap-2017-01-10-12h08m40s366

Interesante historia, buena jugabilidad, gráficos agradables a la vista y un precio accesible para un juego que promete lo que vale.

 

PUNTUACIÓN: 10 / 10

En la actualidad no muchos juegos se merecen el 10, pero vamos a justificarlo. Su diseño artístico es agradable a la vista y todo parece tener su propio estilo. Si este juego fuese una aventura gráfica, definitivamente se le pediría mucha mas calidad y arte, pero no lo es. Su jugabilidad es la de un Click&Point, en eso no hay demasiadas variedades por lo que uno debe basarse en como lo siente. Y siendo un jugador que le gustan los desafíos bien hechos, el movimiento sencillo del mouse llevado a la exigencia y a verte obligado a forzar la velocidad en la coordinación de mano-ojo es excelente. Y por ultimo esta la historia, siendo este ultimo lo que marca la gran diferencia entre un juego casual para pasar el rato y algo que vale la pena jugar y admirar. La historia en este juego tiene su papel fundamental, te pone en un lugar, en una situación y en un personaje. Ya no es tan solo ser el guardia de las puertas de un club, es un poco mas. Por eso y gracias a ese “poco mas” es que le doy un 10 a este juego.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: